EN LA DOBLE DEL TRV6, LLAVER FUE 20° Y 11°

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TRV6 (Archivo).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TOP RACE V6 2017

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo un domingo dispar en el marco de la 4ª fecha del Top Race V6 en Chaco. Durante la mañana se disputó la Carrera Clasificatoria, donde Berni no pudo hacer un buen papel y al no lograr clasificar, por esto largaba 20° en la Carrera Final. Y gracias a una largada con ciertos roces y a algunos abandonos posteriores, el esteño finalizó 11°.

La doble jornada dominical en Resistencia comenzó con la disputa de la Carrera Clasificatoria pactada a 24 giros. Agustín Canapino partía desde la primera fila junto a Franco Girolami, quien tuvo problemas en la largada, situación que aprovechó Mauro Giallombardo para saltar de tercero a primero una vez que el semáforo se puso en verde.

Se producen varios despistes a pocos metros del inicio razón por la cual la competencia es neutralizada. La carrera se reanudó en la 3ª vuelta y Mariano Altuna comenzó a escalar posiciones y ubicándose 3°, mientras que el de Bernal continuaba al frente reteniendo a su escolta, Canapino. Transcurridas 6 vueltas, Giallombardo realizó un trompo producto de un toque con el arrecifeño, quien posteriormente fue excluido por la maniobra, y el de Lobería se convertía en el nuevo líder.

Altuna mantenía una buena diferencia con el segundo, Matías Rodríguez, mientras que el tercero, Girolami, se encontraba a más de dos segundos de distancia. Sobre el final, el de San Isidro comenzó a descontar al puntero pero no fue suficiente ya que al cumplirse los 30 minutos de competencia, la cuadriculada cayó sobre el auto de Altuna, decretándolo ganador.

Pasado el mediodía llegaría la Carrera Final con grilla invertida para los ocho primeros en la Carrera Clasificatoria. El sanmartiniano Llaver no pudo clasificar en la primera final de la jornada y por tanto partía desde la vigésima ubicación. En la largada se produjeron algunos roces que permitieron varios sobrepasos, así Matías Rossi pasó de 4° a 1°. Llaver llegaba al 14° puesto.

Gustavo Tadei largaba desde el primer cajón en la segunda competencia de la jornada. Sin embargo, un problema de temperatura lo obligó a abandonar. Si bien, Diego Azar heredó el primer puesto, Rossi movió por la cuerda e inmediatamente se colocó adelante del pelotón. Con cuatro vueltas cumplidas, Mauro Giallombardo y Agustín Canapino se reencontraron en pista.

En una maniobra impecable, el arrecifeño dio cuenta del piloto de Bernal y entró en los primeros diez de la final. Gabriel Ponce de León avanzó a la tercera posición y cuando restaban cinco minutos para la bandera a cuadros, el de Junín comenzó a atacar a Humberto Krujoski, esperando el error más mínimo. No obstante, al del Toyota Gazoo Racing no le alcanzó y ambos pilotos completaron el podio.

Por otra parte, Bernardo Llaver estuvo 13° pero comenzó a retrasarse quedando 15°. Sin embargo algunos abandonos en el cierre de la competencia favorecieron al sanmartiniano para concluir 11°. La próxima fecha de la categoría será el 28 de mayo en Buenos Aires. Será la primera competencia del año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

FUENTE: Prensa TRV6 / Gran Premio Online.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE