FINAL DEL VIAJE

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín no pudoen ninguno de los tres primeros juegos frente a Independiente de Neuquén y quedó eliminado del Torneo Federal. La derrota fue por 65 a 63 y de esta manera el Diablo Neuquino ganó la llave 3-0 para meterse en Cuartos De Final. Una serie muy pareja que merecía al menos un partido más.

Fue el fin del camino del equipo Verdolaga, que estuvo en los tres partidos a punto de triunfar pero que pagó caro algunos errores defensivos en momentos vitales.

Municipalidad de Junín, luego de dos primeros cuartos muy parejos levemente mejor la visita, tuvo un estupendo tercer cuarto y parecía que era su noche. Sin embargo en el final del partido, ganando por 6 a falta de 1´40´´, no logró convertir más e Independiente metió un parcial de 8-0 para quedarse con el duelo y la clasificación.

Ciuffo tuvo el triple del final que si entraba la victoria iba a ser Verde, pero la pelota no tuvo destino de red y el sueño mendocino finiquitó. Enorme triunfo del diablo Neuquino que ahora espera rival. Digno trabajo de Junín en la serie, nunca siendo menos que su rival.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (63): Joaquín Moreno 5, Matías Ciuffo 13, Gastón Guevara 15, Marcos Sánchez Sopeña 0, Nicolás Seoane 9 (FI) Cristian Velázquez 18, Mateo Boccatonda 3. DT: Alberto Martínez.

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (65): Sebastián Farías 4, Cristian Boudet 6, Lautaro Riego 7, Juan Levrino 6, Luciano Alonso 12 (FI) Franco Alippi 0, Gino Veronesi 2, Mario Sepúlveda 9, Nicolás Remolina 6, Paolo Casale 13. DT: Santiago García.

Estadio: Posta del Retamo   
Árbitros: Marcelo Pérez y Francisco Bataller
Parciales: 8-10; 24-27 y 43-38.
Tiros libres: Junín 8/13, Independiente 16/25
Cinco faltas: Riego, Moreno
La figura: Luciano Alonso

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE