GOLEADA DE LOS PICHA Y CAÍDA DEL TRICOLOR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Juventud Unida facturó otra goleada por 5 a 2, esta vez de local ante Club General Urquiza y es el líder absoluto de la tabla de posiciones. Mientras que Club Social y Sportivo Nueva California cayó por 2 a 1 en su visita a Centro Cultural Gustavo André en lo que fue la segunda fecha de la Copa Radio Estación del Norte 101.9.

El Pichanero volvió a tener una descollante actuación y se anotó su segunda goleada. Esta vez la víctima fue General Urquiza, que intentó jugar de igual a igual en los primeros minutos pero después no pudo con el despliegue local. Juventud Unida basó su juego en el armado de Pérez y la definición de Mocha Pinea primero y Emma Caviudo después.


Una vez que el Pichanero logró plasmar su juego, fue absoluto dominador de las acciones. Utilizando todos los recursos con jugadas elaboradas y de pelotas paradas fue gestando la goleada. Urquiza esbozó un juego prolijo y trató seguir el ritmo del rival. Incluso tuvo una rápida reacción cuando se vio por primera vez abajo en el marcador y empató parciamente con gol de Zabala.

Pero perdió el mediocampo y nada más pudo hacer en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo el trámite fue distinto. Juventud sacó el pie del acelerador y el Verde de Costa de Araujo aprovechó para adelantarse unos metros y tener más la pelota. A poco de empezar consiguió descontar con un gol de Olguín de tiro libre.


Pero la mala suerte y las manos de Martínez evitaron que la visita siguiera achicando la ventaja en favor de los esteños. Con este resultado Juventud Unida queda como único líder con 6 puntos. En la próxima fecha se cruzará con Nueva California en el duelo de esteños que se espera sea de gran atractivo.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (5): Ariel Martínez, Juan Núñez, Juan Mayorga, Alexis Castro, Osvaldo Reynoso, Jesús Donaire, Gonzalo Pérez, Alejandro López, Enzo Barraza, Emanuel Caviudo y Daniel Pinea. DT: Cristian Mayorga y Nicolás Domínguez.

General Urquiza (2): Carlos Acosta, Damián Gómez, David Diza, Ceferino Olguín, Martín Llanos, Franco Díaz, Miguel Fernández, Alberto Carmona, Noé Zabala, Miguel Pescetti y Esteban Díaz. DT: Walter Carmona.

Goles: PT 7' y 25' Pinea (JU), 9' Zabala (GU), 22' A López (JU), 32' y 42' Caviudo (JU); ST 3' Olguín (GU).
Cambios: ST 9' Rolando Quiroga x Núñez (JU), 10' Cristian Oño Sosa x A. López (JU), 14' Víctor López x Caviudo (JU) y 16'  Lucas Lemos x Olguín (GU) y Darío Casotti x Pescetti (GU).
Árbitro: Manuel Cabañez. Asistentes: Roberto Zalazar y José Villegas.
Cancha: Juventud Unida
Incidencia: ST 19' expulsado Castro (JU) por juego brusco.
La Figura: Daniel Pinea (JU)

SOCIAL NO PUDO

En Gustavo André, Social Nueva California perdió en un reñido partido frente al local Cultural. Después de arrancar con una victoria de local, cayó de visitante truncando su camino ganador. El gol californiano fue de Rodrigo Martínez.

El Tricolor espera reponerse el próximo domingo cuando, en su cancha, reciba al puntero Juventud Unida en una nueva edición del clásico sanmartiniano. En el otro partido de la fecha, El Carmen y Costa de Araujo empataron 3 a 3.

Próxima (3ª Fecha)

Costa de Araujo vs Cultural Gustavo André 
Social Nueva California vs Juventud Unida
General Urquiza vs Centro Deportivo
Libre: El Carmen

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE