MARATÓN ANIVERSARIO FUE PARA LOS LOCALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

ATLETISMO: 40ª EDICIÓN MARATÓN ANIVERSARIO DE RIVADAVIA

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rivadavia, junto a la comisión de Atletismo del Centro Deportivo Rivadavia organizó la exitosa Edición XL de la Maratón Aniversario de Rivadavia. La competencia contó además con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Dicetours, Powerade, Hospital Carlos Saporiti y Pastor Bike.

Todas las competencias de la jornada tuvieron como eje central de partida y llegada el arco ubicado en el Paseo del Lago, las mismas tuvieron protagonismo en distintas categorías y distancias desde niños hasta un competidor mayor de 75 años que completó los 10 kilómetros recorriendo las calles céntricas del departamento.

Los chicos con capacidades diferentes y los abuelos del Hogar San Isidro Labrador fueron también protagonistas de una jornada con un clima espectacular para celebrar el Aniversario 133 de Rivadavia. Se realizó además una caminata familiar por el Polideportivo.


Los triunfos en generales damas y varones fueron para rivadavienses, Noelia Rodríguez y Javier González, secundados por Natali Vallejos (Rivadavia), Vanesa Bríccola (Rivadavia) Ayelén Liberal (Rivadavia), Yamila Jaenisch (Rivadavia) y Francisco Albornoz (Tupungato), Gustavo Marti (Rodeo del Medio) Lisandro Tejada (San Juan), Matías Godoy (Rivadavia) respectivamente.

La reina departamental Julieta Arias concluyó la competencia y fue recibida con la marcha vendimial y el aplauso de todos los presentes, en lo que se convirtió en una participación histórica de una reina en ejercicio de su reinado.

El podio otorgó premios en efectivo para los cinco primeros atletas en la general damas y varones, con $3000, $2000, $1500, $1000 y $500 para cada atleta.


La seguridad vial y de los deportistas contó con el apoyo de la Policía de Mendoza, Cuerpo de Preventores Municipales y el grupo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia que marcaron el recorrido con banderilleros y además realizaron premiaciones en la llegada y entrada en calor para los participantes.

El cantante local Rodrigo Arboit mantuvo al público en movimiento con una destacada variedad de canciones y ritmos sumados a la musicalización del DJ Raúl Pellegrini.

Antes de la largada se realizó una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar coordinada personal del Hospital Dr. "Carlos Saporiti", institución que además realizó la cobertura médica de la carrera y contó con una carpa permanente para atención de salud y capacitación para quienes quisieran interiorizarse más sobre RCP durante toda la jornada.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Municipalidad de Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE