MENDOZA YA PALPITA LA LLEGADA DEL STC2000

Por Soy del Este
Soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

En el mediodía de este martes, se llevó a cabo la presentación de la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará entre el 6 y 7 de mayo próximo en el Autódromo Ciudad de San Martín.  Tomaron parte representantes del gobierno provincial y pilotos que competirán en el evento, entre ellos los locales Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres.

La cita tuvo lugar en el cuarto piso de la Casa de Gobierno de Mendoza y de este lanzamiento formaron parte Claudia Najul (Ministro de Salud Desarrollo Social y Deportes), Federico Chiapetta (Subsecretario Deportes) y la Licenciada Gabriela Testa (Titular del Ente Provincial de Turismo), además de los pilotos Facundo Ardusso (Renault Sport), Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing), Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas) y Bernardo LLaver (YPF Chevrolet).

El inicio de la conferencia de prensa se dio con la palabra de Federico Chiapeta (Subsecretario Deportes), quien expresó: “Al igual que con la visita de Los Pumas, esta carrera genera una movida impresionante. Como fanático del deporte estoy muy contento con el regreso de este evento a la provincia. La gente que se va a acercar al autódromo de la zona de cuyo y de todos las provincias es muy importante, le va hacer muy bien a la provincia. Para nosotros es espectacular la visita de estos grandes pilotos y esperamos que el público nos acompañe el fin de semana del 6 y 7 de mayo”.

Luego fue el turno de Claudia Najul (Ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes): “Destaco el regreso de una de las categorías más importantes del país a Mendoza, es una gran noticia para la provincia y para los amantes de todo el deporte. Este tipo de evento le hace muy bien a nuestra provincia. Quiero resaltar lo que hicieron hoy, los pilotos y la categoría, con la visita al Hogar APNYA. Esos chicos que están en riesgo, tratando de integrarse nuevamente a la sociedad les vino muy bien que los pilotos les cuenten sus historias de vida, eso nos ayuda mucho para ellos se sientan escuchados. Invito a todos los mendocinos que se acerquen al autódromo y disfruten de este evento. La visita del Súper TC2000 le hace muy bien a la provincia”.

Marcelo Montenegro (Director de Promoción Turística de la Provincia) comentó: “Desde turismo festejamos que estos espectáculos se lleven a cabo en Mendoza, porque estimula la actividad turística en esta temporada baja. El Súper TC2000 va a reunir en nuestra provincia gente de varios lugares, es un evento social que le va a venir muy bien a Mendoza. Con estas visitas, el automovilismo ayuda a que nuestra provincia sea visitada durante todo el año”.

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Facundo Ardusso: “Mendoza me ha marcado mucho, hice mi primera pole position y también gané el año pasado. Intentaremos repetir la victoria. Es un año muy competitivo para el Súper TC2000, hay muy buenos equipos y pilotos. Esperamos que la gente nos acompañe”.

Por su parte, Gabriel Ponce de León añadió: “En Mendoza fue mi última carrera en mi primera etapa en la categoría. Estoy muy contento de incorporarme nuevamente al Súper TC2000. Tengo muchas expectativas con la vuelta joker, no tengo dudas que el equipo sabrá adaptarse de la mejor forma. Se me escapó la victoria en Potrero, buscaré la revancha acá en Mendoza”.

En tanto, Emmanuel Cáceres dijo: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que el Súper TC2000 vuelva a Mendoza. Para mí es un sueño estar en la categoría y en un equipo como el Fiat Petronas.  Estamos trabajando para encontrar la puesta a punto ideal, sé que lo vamos a conseguir”.

Bernardo Llaver manifestó: “Me genera muchas cosas correr en casa. Luché mucho durante varios años para poder estar dentro de un equipo oficial como el Equipo YPF Chevrolet. Ojala podamos brindar un gran espectáculo y que la gente disfrute de la mejor categoría del país”.

El que cerró el lanzamiento fue Lucas Vicino, el joven de 15 años que debutará en la Fórmula Renault 2.0: “Estoy muy ansioso por que llegue la carrera. Les agradezco a todos los pilotos por los consejos”.

En el encuentro también se brindaron todos los detalles de “Boxes Abiertos”, evento que se realizará en la Plaza Principal, el día viernes 5 de mayo de 18 a 20 horas. Además el espectáculo se complementará con las dos competencias de Fórmula Renault 2.0 y la de Fiat Punto Abarth Competizione.

FUENTE: Prensa Súper TC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE