NO LO PUEDEN BAJAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - NIVEL 1

Atlético San Martín se impuso por 93 a 70 en su estadio frente a Club Honor y Patria / Las Heras en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura del Nivel 1. Con este nuevo triunfo el Chacarero se mantiene en el liderazgo e invicto, aunque vale destacar que pese a la diferencia en el marcador, el encuentro tuvo mucha paridad hasta el último cuarto.

No fue un trámite como podría pensarse si uno solamente mira el marcador final, todo lo contrario, el duelo tuvo mucha paridad hasta el último cuarto donde San Martín encontró la certeza que no tuvo antes, corrigió sus imprecisiones y mejoró defensivamente. Es que antes, sobre todo en el primer cuarto, el elenco esteño no mostró su mejor faceta y lo aprovechó la visita.


Pérdidas, errores de manejo en las ofensivas y falta de efectividad de los anfitriones fueron capitalizados por un elenco lasherino que tuvo a un Tono Vargas más que inspirado anotando 15 puntos. Honor y Patria llegó a sacar ocho puntos de ventaja. Sin embargo en el segundo período la historia comenzaría a emparejarse y tomar un nuevo rumbo.

Crecieron Del Ponte y Mathis en el Chacarero tanto anotando como tomando rebotes. Los conducidos por Manolo Garcés pasaron al frente por primera vez, aunque duró poco, pero luego volvieron a ponerse arriba y ya nunca más dejarían el dominio del encuentro, pero Tono Vargas continuaría muy certero. Esto impedía que se relajara San Martín y que tuviera que seguir batallando.


La diferencia de cara al último parcial era de siete unidades en favor del León (64-57). Todo parecía indiciar que sería un cierre ajustado, pero el Chacarero pudo mostrar el juego que lo mantenía en la cima y gracias a los aciertos de Lorca y de Espinoza (tres triples) se acomodó en el tanteador para generar un caos en la visita, tanto que se produjo cierto tumulto en un pedido de minuto del DT Vargas.

Como consecuencia sería descalificado Federico Riba por un fuerte cruce con un compañero. En la continuidad los dueños de casa solamente tuvieron que terminar de liquidar el pleito para sumar su quinta victoria sobre cinco presentaciones. La ilusión chacarera sigue en aumento. Lamentablemente para Honor y Patria la excelente labor de Tono Vargas no fue suficiente.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (93): Joshua White 9, Juan Manuel Huber 4, Spencer Mathis 27, Lautaro Badui 2, Elías Del Ponte 23 (FI); Agustín Lorca 4, Ramiro Espinoza 12, Mariano Gutiérrez 8, Luciano Gomina 0, Manuel Palmieri 1 y Gabriel Imparato 3. DT: Manuel Garcés.

Club Honor y Patria / Las Heras (70): Nicolás Scalise 8, Antonio Vargas 32, Pedro Pavón 5, Facundo Donaire 7, Federico Riba 7 (FI); Francisco Staerkle 4, Facundo Herrada 2, Joaquín Peña 2, Agustín Herrada 2 y Damián Gómez 0. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Aldo Ochoa – Sebastián García.
Parciales: 19-24, 43-40 y 64-57.
Tiros Libres: San Martín 25/36 – Honor y Patria 15/28.
Cinco Faltas: Donaire.
Descalificado: Riba.
La Figura: Antonio Vargas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE