"PARA GANAR Y CUMPLIR EL OBJETIVO DESEADO"

Por Rubén Núñez (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017 – LIGA MENDOCINA

En una conocida confitería del centro sanmartiniano, anoche se realizó la presentación oficial del flamante entrenador del Atlético Club San Martín, Mauricio Magistretti. Será la tercera etapa para el entrenador que dejó claro para qué lo trajeron y que intentará ser quien pueda conquistar la ansiada aspiración de la institución. El DT está acompañado por Sergio Martínez (AC) y Juan Gramari (PF).

Al comenzar la ceremonia tomaron la palabra algunos de los integrantes de la subcomisión de fútbol. Pedro Carricondo, manifestó: “Mauricio es un hombre con un apellido ligado al club San Martín en toda su vida, y es un excelente profesional. La premisa será obligada, pelear en los puestos de vanguardia”.


Por su parte, Félix Morán, remarcó la idea de trabajo: “Estamos convencidos que en este proceso lo principal será la unidad, encaminar todo hacia un objetivo. Ser protagonistas”. Formalidades de lado, llegó la ansiada palabra del nuevo alineador táctico albirrojo, Mauricio Magistretti.

En sus primeras declaraciones oficiales, realizó un pedido: “En el fútbol hay que tener tolerancia y aprender que en las decisiones hay discrepancias. Nunca hay que tomar la salida fácil. San Martín tiene una historia de oro y hoy transita un momento que nadie quiere vivir. Hay que dejar egos y acompañar”.

El ex defensor y capitán de San Martín, estará acompañado por Sergio Martínez (ayudante técnico) y Juan Gramari (preparador físico). Magistretti admitió con seguridad: “Este cuerpo técnico anhela que el equipo tenga entrega. La única forma de atraer al hincha es cuando un equipo entusiasma y juega bien. Vamos a trabajar y planificar para lograrlo. Me trajeron para ganar y cumplir el objetivo deseado. Espero cambiar la imagen que dejé hace unos años atrás”.

Además el flamante entrenador marcó pautas a seguir: “El jugador que llegue, deberá entender que vestir esta camiseta tiene un gran significado. Quien no se comprometa con los colores no jugará. San Martín se va a reforzar, necesita jugadores. Ningún jugador tiene comprada la titularidad, ese será el primer mensaje para el plantel. Los jugadores a tener en cuenta, tendrán la premisa de ser profesionales en todos los aspectos”.


Con respecto a la planificación, adelantó que comenzará con los entrenamientos el día martes 25, en horas de la tarde. Y dejó la siguiente perlita: “El torneo Federal B no se caracteriza por el buen juego o canchas estéticas, es importante cada detalle para la competencia. San Martín es el más grande en la zona y la categoría. Vamos a optar por un equipo corto, rápido y dinámico”.

Mauricio Magistretti tendrá su tercera etapa al frente del plantel del Chacarero. La primera vez fue en la temporada 2010/2011 cuando reemplazó a Roque Raúl Alfaro en el Torneo Argentino B dirigiendo 9 encuentros (3 victorias, 2 empates y 4 derrotas). Luego, la segunda, fue en 2014. San Martín había descendido y se preparaba para el Torneo del Interior (ahora Federal C).

Sin embargo llegaba la invitación para continuar jugando el Federal B (ex Argentino B) y cambiaba los planes de un proyecto que se pensaba muy diferente. Se armó un plantel con jugadores en su mayoría de la zona ya que le nueva comisión no contaba con recursos ni tiempo para conseguir lo que el DT quería y necesitaba. Fueron 13 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 7 caídas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE