PERDIÓ EL TRICOLOR Y LOS PICHA NO JUGARON

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Se cumplió una nueva fecha de la Copa Radio Estación 101.9 que organiza Litifa. La quinta jornada no fue positiva para los equipos sanmartinianos ya que Club Social y Sportivo Nueva California cayó como local ante Club General Urquiza por 2 a 0 y el partido entre Club El Carmen y Club Social y Sportivo Juventud Unida fue suspendido. Además, la asociación de árbitros ADEM debutó en la liga norteña.

Nueva California sigue sin reencontrarse con el nivel futbolístico que mostró en las primeras fechas y este domingo perdió el invicto que conservaba como local, fue ante General Urquiza que conoció la victoria en esta copa. El Tricolor perdió la chance de quedar en la puerta de la clasificación a los Playoffs y para seguir con posibilidades serias deberá esperar por algunos resultados de otros partidos ya que en la próxima fecha cumplirá con el descanso.

En cancha de Don Bosco de Costa de Araujo, El Carmen recibía a Juventud Unida pero en el primer partido de la jornada, el de los veteranos, un jugador del equipo local agredió al árbitro y por falta de garantías se decidió por suspender los encuentros de inferiores y Primera División. El martes se decidirá si se reprograma ese partido.

En el partido restante, Costa se Araujo cayó como local ante Centro Deportivo por 1 a 0. Con estos resultados, el Pichanero se mantiene  en el segundo lugar de la tabla de posiciones mientras que el Tricolor fue desplazado por Centro Deportivo de la tercera ubicación.

El cuerpo de árbitros esteño, ADEM, comenzó a dirigir en la Litifa desde esta fecha y a pesar del inconveniente ocurrido en la cancha de Don Bosco, la jornada resultó positiva. Claudio Abba, presidente de ADEM, contó a Soy del Este que ya se sentó con José Páez, presidente de Litifa, y dirigentes de los clubes para acabar con los agresores de la liga norteña.

Resultados - Fecha 5

El Carmen vs Juventud Unida (suspendido)
Costa de Araujo 0-1 Centro Deportivo
Social Nueva California 0-2 Gral Urquiza
Libre: Cultural Gustavo André

Posiciones: Cultural Gustavo André 10, Juventud Unida 9, Centro Deportivo 7, Social Nueva California 7, Gral. Urquiza 4, El Carmen 1, Costa de Araujo 1.

Próxima fecha (6°)
Gral. Urquiza vs Costa de Araujo
Centro Deportivo  vs El Carmen
Juventud Unida vs Cultural Gustavo André 
Libre: Social Nueva California

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE