POSITIVO PARA BERNI, EXIGENTE PARA PELUCHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa STC200.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Los pilotos sanmartinianos Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres tuvieron desempeños muy diferentes en la jornada sabatina de la 2ª fecha del Súper TC2000 que se disputa en Potrero de los Funes, San Luis. Berni fue 10° en la Clasificación, mientras que culminó 8° en la Carrera Clasificatoria. En tanto que Peluche fue 28° y 23° respectivamente.

En este día sábado comenzó la actividad oficial sobre el trazado de Potrero de los Funes y los dos pilotos de la zona este de Mendoza buscaban mejorar sus desempeños de la fecha debut en Buenos Aires. En los Entrenamientos, disputados en la mañana y mediodía, Bernardo Llaver fue 17° y 16° (18° en la General) y Emmanuel Cáceres 29° y 22° (27° en la General).

Luego llegó la Clasificación 1 donde todos los pilotos salen a pista buscando poder continuar clasificando. Mientras que corredor del equipo YPF Chevrolet pudo meterse en el 8° lugar, el de Fiat Petronas quedó relegado al 28° puesto. En la Clasificación 2, el competidor del Chevrolet Cruze volvió a repetir posición y accedió a la Clasificación 3 donde fue 10°. Leonel Pernía hizo la pole.


A partir de la 16.29 horas se disputaba la Carrera Clasificatoria, propuesta a 7 vueltas o un máximo de 25 minutos. Berni largó desde la 8ª colocación y fue allí donde concluyó, aunque había pasado la bandera a cuadros en la novena ubicación, luego sería excluido Leonel Pernía que había culminado 5°. En tanto que Peluche, que era 24°, finalizó 23°. Gabriel Ponce de León fue el vencedor.

Este domingo la actividad iniciará con una Prueba Libre de 8.45 a 8.55; mientras que la Carrera Final, pactada a 21 vueltas o un máximo de 60 minutos, será desde las 12.05. Llaver tratará de mantenerse entre los diez primeros y buscar quizás acceder al podio, mientras que Cáceres intentará remontar para poder concluir entre los mejores 10 o 15 o mejor.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE