RECUPERÓ LA SONRISA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - NIVEL 1

Atlético San Martín dejó atrás la derrota sufrida ante Club Obras Mendoza en la fecha anterior y por la séptima jornada del torneo Apertura del Nivel 1 venció 87 a 71 a Universidad Nacional de Cuyo. Con esta victoria, el Chacarero acumula seis y se mantiene arriba de todos. Ahora iniciará la segunda rueda esperando mantener su excelente andar.


Un duelo importante para ambos teniendo en cuenta sus aspiraciones. Pero para San Martín más para demostrar que la caída sufrida ante Obras en la fecha anterior no había hecho mella. Y por eso desde el inicio los dirigidos por Manolo Garcés intentaron marcar el rumbo del encuentro. Por momentos lo hicieron a través de Mathis, White y Espinoza pero la visita respondía con Ricciardi y Ferrero.


De esa manera iba estirando la diferencia el Chacarero. En el segundo parcial sacaba 10 puntos (28-18), poco después lo ampliaba a 14 (32-18) obligando al pedido de minuto de Vázquez y llegaba a 17 (38-21). Era clave el ingreso de Gutiérrez para guiar a los anfitriones y el aporte de Badui y Del Ponte. Del otro lado, Gorianz intentaba acortar la distancia, que se mantenía (43-26) antes del descanso.

A lo largo de los primeros 20 minutos, el León demostró una gran faceta defensiva y ofensiva en lo que a rebotes respecta. También en la presión sobre el rival que controlaba el balón. Por eso pudo reducir los intentos de la “U”. Al regreso de la pausa, esto no se modificó, se siguió jugando al ritmo de San Martín, aunque Petry y Gorianz crecían para intentar achicar la diferencia.


Sorpresivamente, quizás porque se relajó el dueño de casa, los Universitarios golpearon con un parcial de 16-2 en el inicio del último cuarto para quedar 9 puntos abajo (67-58). Mathis y Gutiérrez cortaban el gran trabajo de la visita con un triple y un doble respectivamente. A esa altura, pese a la reacción de la UNCuyo, la hincha pedía por los pibes, quienes finalmente cerraron el último minuto.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (87): Juan Manuel Huber 2, Ramiro Espinoza 12, Spencer Mathis 18, Lautaro Badui 5, Elías Del Ponte 15 (FI); Mariano Gutiérrez 12, Joshua White 15, Manuel Palmieri 6, Franco Grisolia 2, Pablo Cano 0, Luciano Gomina 0 y Gabriel Imparato 0. DT: Manuel Garcés.

Universidad Nacional de Cuyo (71): Diego Vidal 4, Julio Petry 15, Jeremías Teruel 2, Gabriel Ricciardi 15, Germán Ferrero 9 (FI); Juan Rodríguez 0, Emilio Gorianz 21, Javier Ruiz 1, Adriano Vicenzio 0, Agustín Villaveirán 0 y Jonás Raimondo 0. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Mariela Quini – Leandro Ponce.
Parciales: 23-16, 43-26 y 65-42.
Tiros Libres: San Martín 24/29 – UNCuyo 17/23.
Cinco Faltas: No hubo.
Descalificado: Joshua White (dos técnicas).
La Figura: Mariano Gutiérrez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE