RIVADAVIA SUFRE, SIGUE Y SUEÑA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia le ganó a Racing Club de Avellaneda de manera agónica 69 a 67. Faltando tres segundos, Pérez Da Rold convirtió el doble del triunfo, para dejar la serie match point. El viernes en Avellaneda, el tercer punto donde si el Naranja vuelve a triunfar, se meterá en Semifinales.

Con el corazón en la mano. Rivadavia volvió a sus clásicas noches de sufrimiento, esta vez consiguiendo la victoria en los últimos tres segundos, cuando parecía que Racing daba el golpe en el este provincial.


La Academia volvió a tener un Álvarez encendido. El Negro fue imposible de marcar para la defensa Naranja y fue el responsable de la remontada, ya que los locales manejaron durante gran parte del partido una diferencia entre 8 y 12 puntos.

A falta de cuatro minutos para el final, y Rivadavia ganando 63 a 55, Racing convirtió un parcial de 8-0 para igualar el score y enmudecer el Leopoldo Brozovix.


El trámite se volvió dramático, punto a punto, libre a libre. Y para colmo de males para el local, a falta de 46´´ Álvarez convierte un doble clave para que el Albiceleste pase al frente (65-67).

Tras el minuto pedido por Minelli, Mosconi fue a la línea de sentencia para empatar el partido, sin embargo la última sería para Racing. La visita movió la pelota, Álvarez penetró pero entre Trejo y Pérez Da Rold recuperaron la bola. Justamente Da Rold, que no tuvo su mejor noche, encaró mano a mano y restando tres segundos, marcó el doble agónico y triunfal.


Luego, la historia de siempre. Abrazos, invasión de cancha, lágrimas de emoción. Rivadavia se ilusiona con meterse en las semifinales de Conferencia. Para eso, necesita un triunfo más. Ahora la serie se traslada a Avellaneda, donde el viernes se jugará el tercer match. ¿Será el definitivo?

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (69): Federico Pérez Da Rold 4, Stefano Arancibia 8, Juan Giaveno 3, Leonardo Mosconi 21, Abel Trejo 13 (FI), Andrés Llaver 8, Fernando Ronco 0, Manuel García 6, Facundo Alberici 6. DT: Fernando Minelli.

Racing Club de Avellaneda (67): Martín Zekas 3, Gonzalo Álvarez 19, Maxi Bertolino 6, Mariano Franco 13, Gonzalo Castaño 2 (FI), Iván Antoniuk 14, Julián Aguirre 7, Ignacio García 2, Manuel Rioyo 1. DT: Germán Intonio.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Daniel Saravalli y Cristian Carrasco
Parciales: 16-9; 33-29 y 55-47
Tiros libres: Rivadavia 22/25, Racing 17/21
Cinco faltas: No hubo
La figura: Leonardo Mosconi

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE