SALVADAS, AHORA VAN POR EL 9° PUESTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES “B” CENTRO-CUYO

Las chicas de Club Tacurú lograron el objetivo de permanecer en el Regional “B” luego de no haber podido acceder a los Cuartos de Final. En el duelo clave, las Auriazules igualaron 2-2 con Los Tordos B pero en penales se impusieron por 3-2, así aseguraron la permanencia. Y luego vencieron a Barrio Parque B (3-2) para definir por qué posición final jugarían. Van por el 9° lugar.

La desazón por no haber podido clasificar a la Zona Campeonato y luchar por estar en las instancias decisivas y el ascenso, se transformó en presión para no correr riesgo de descender. Sabiendo que en los duelos anteriores habían dejado buena imagen, pero que les faltaba mayor certeza en el ataque, las chicas de Tacurú salían a buscar la permanencia ante Los Tordos B.

El conjunto de Guaymallén comenzaba mucho mejor el encuentro ya que en el Primer Cuarto se ponía al frente por 2-0 con goles de Agostina Majul al minuto de juego y de Magdalena Sáez a los 14 minutos. La historia parecía muy complicada para las esteñas. Sin embargo en el Segundo Cuarto, cuando se jugaban 20 minutos, Paula Lorenzini descontó y puso en partidos a las Auriazules.

Así se irían al descanso largo. Pero la ventaja en favor de las Azulgranas no duraría mucho ya que a los 31 minutos apareció Emilce LLaver tras la realización de córner corto para poner la igualdad 2-2. Ahora el trámite se equilibraba, cualquiera de los dos podía imponerse, pero ninguno supo aprovechar las acciones generadas hasta el final del encuentro.

La definición por penales decidiría qué elenco debería continuar jugando por la salvación y cuál lo haría para terminar de definir posiciones. Y aquí apareció la fortuna para las Hormigas, que con los goles de Paula Lorenzini, Guillermina Altube y Sasha Gutiérrez vencieron por 3-2 y concretaron la permanencia. En el cierre de la jornada debían jugar para saber por qué puesto jugarían.

Enfrente tenían a Barrio Parque B, que había concluido 3° en la Zona C con una victoria y dos derrotas y en su duelo previo superó por 4-1 a Jockey Club D. Los dos conjuntos estaban tranquilos porque este duelo solamente significaba terminar entre los diez primeros, 11° o 12°. Aunque mientras mejor se pudiera cerrar la competencia más positivo era el desempeño.

Y así fue para Tacurú que logró su primera victoria, luego de cuatro empates (un triunfo en penales). Las dirigidas por Marcelo Lorenzini vencieron por 3 a 2 con goles de Sasha Gutiérrez, Agustina Álvarez y Guillermina Altube. Lara Nieto había igualado y Florencia Vivas había puesto el 2-1 de las cordobesas. Este domingo desde las 10.15 enfrentarán a Urú Cure buscando el 9° puesto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE