SE ESPABILÓ EL JARILLERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira dejó atrás los cinco partidos sin ganar y por la 7ª fecha del torneo Apertura de la Liga Mendocina venció por la mínima (1-0) a Gutiérrez Sport Club en condición de visitante. El Aurinegro consiguió tres puntos importantes para alejarse de los últimos puestos, pese a que el partido frente al Celeste fue muy equilibrado y recién sobre el final logró el triunfo.

Luego de haber superado a Boca de El Bermejo en la primera jornada del actual torneo doméstico, Palmira no pudo volver al triunfo, ya fuese por falencias propias o por errores arbitrales como le tocó sufrir en algunos encuentros. Así fue que acumuló cuatro empates y sufrió una derrota para no poder meterse en los puestos de vanguardia con un plantel que debería estarlo.

Este martes tenía la oportunidad de poder volver a la senda triunfal enfrentando a un elenco como Gutiérrez, que pese al triunfo de la fecha anterior llegaba igual de alicaído y con la intención de despegarse del fondo. Teniendo en cuenta la actualidad de ambos y la necesidad de los dos por ganar, el encuentro que se dio no fue de los más vistosos ni atractivos.

Aún así tuvieron algunos momentos de lucidez, sobre todo los dirigidos por Aldo Fombella, para poder llevar peligro al arco rival. Y fue ahí donde apareció la figura del arquero Varas. Por eso se irían al descanso sin diferencias. En el complemento nuevamente serían los esteños los que propondrían más y serían algo más punzantes.

Sin embargo no podían con la resistencia de Varas. El Perro se quedaba con uno menos por la expulsión de Cornejo y así Palmira tomaba el control por completo del juego. Pero a la hora de buscar la ventaja chocaba con la muralla Varas. Hasta que cerca de la media hora, el arquero vería la roja por una falta fuera del área. La historia le hacía un guiño al Jarillero.

Pocos minutos después ingresaba el delantero Carmona, que sería quien finalmente podría sacar provecho de la ausencia de Varas en el arco maipucino. El oriundo de Tres Porteñas logró romper el cero a los 38 minutos y poner el 1-0 para la Escoba que conquistaba así un ajustado e importante triunfo para alejarse del fondo y ubicarse en mitad de tabla.

SÍNTESIS:

Gutiérrez Sport Club (0): Facundo Varas; Emiliano Páez, Marcos Estela, Sebastián Pozobón, Elías Pitton; Alejandro Gelvez, Bruno Cornejo, Ángel Licata, Diego Guaquinchay; Manuel Peletay, Alejandro Zárate. DT: Carlos Hernández.

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Facundo Agüero, Nahuel Buenanueva; Carlos Alaniz, Leandro Baigorria, Cristian Mortes, Enzo Barsotti, Adrián Benito; Rodolfo Juárez. DT: Aldo Fombella.

Gol: ST 38′ Carmona (AP).
Cambios: PT 47′ Leandro Pereyra x Peletay (G). ST 12′ Juan Aporta x Brouyot (AP), 18′ Rodrigo Stipech x Alaniz (AP), 21′ Emanuel Gómez x Guaquinchay (G), 28′ Santiago García x Páez (G), 34′ Gonzalo Carmona x Juárez (AP).
Árbitro: Adriel Araya.
Cancha: Estadio General Gutiérrez.
Incidencias: ST 6′ Expulsado Cornejo (G), 27′ Expulsado Varas (G), 32′ Expulsado Buenanueva (AP).

FUENTE: Diego Bautista / Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE