TROPEZÓN ITALIANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa AMP).

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES 2017

En el debut en el Argentino senior disputado en San Juan, Club Casa de Italia fue superado por 3 a 1 por Andes Talleres Sport Club en el duelo mendocino correspondiente a la Zona C. Con esta derrota los Tanos quedan comprometidos para los dos próximos duelos. Este martes, cerrando la jornada, los esteños deberán enfrentarse con SEC (San Juan), que venció a San Lorenzo.

Inició el Campeonato Argentino de Club Senior masculino y para el único representante esteño en la competencia y uno de los cinco mendocinos, no fue del todo favorable la primera presentación. Es que Casa de Italia tuvo un duelo complicado en el arranque. Los sanmartinianos debieron cruzarse en un clásico provincial con el campeón sudamericano, Andes Talleres.

Como en cada cruce que deben llevar a cabo el Italiano y el Matador es esperable un trámite atractivo, cerrado, con buen juego, siempre con los dos elencos predispuestos al ataque más que a la defensa. Y este encuentro disputado en el Aldo Cantoni de San Juan, no fue diferente. Los dos antecedentes más cercanos marcaban un triunfo para cada uno.

Mientras el elenco de esquina Mármol-Marconi había vencido en la 6ª fecha del actual torneo Apertura de la AMP por 8-3, los de calle Minuzzi de Godoy Cruz se habían quedado con una victoria más importante en el Campeonato Sudamericano 2016 por 4-3 en los Cuartos de Final. Esta vez la fortuna estuvo del lado del conjunto Azulgrana, que se llevó la victoria.

Fue 3 a 1 para los godoicruceños gracias a los tantos convertidos por Enrique Muzzio, Matías Fernández y Juan Cruz Fontán. En tanto que Leonardo Topo Zabala consiguió el descuento de los dirigidos por Mario Sánchez. En el otro duelo de la Zona C, SEC venció por 6-4 a San Lorenzo. Este martes, a las 22.15, los Tanos se medirán con el Sindicato cerrando la jornada y obligados a sumar.

Resultados – 1ª Fecha (24/04)

Zona A: Estudiantil Porteño 1-1 Godoy Cruz / Concepción 4-1 Olimpia
Zona B: Richet y Zapata 2-3 Barrio Rivadavia / Banco Mendoza 2-0 Ciudad
Zona C: SEC 6-4 San Lorenzo / Andes Talleres 3-1 Casa de Italia
Zona D: Leonardo Murialdo 2-0 Huracán / Banco Hispano 2-7 Centro Valenciano

Programación – 2ª Fecha (25/04)

13.30 – San Lorenzo vs Andes Talleres
14.45 – Godoy Cruz vs Olimpia
16 – Huracán vs Centro Valenciano
17.15 – Barrio Rivadavia vs Banco Mendoza
18.30 – Richet y Zapata vs Ciudad
19.45 – Banco Hispano vs Leonardo Murialdo
21 – Concepción vs Estudiantil Porteño
22.15 – SEC vs Casa de Italia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE