UN REVÉS PARA EL CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Andrés Arequipa.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – NIVEL 1

Atlético Club San Martín fue superado por Club Banco Mendoza por 99 a 84 en un partido correspondiente a la 8ª fecha del torneo Apertura del Nivel 1 en un duelo muy friccionado por momentos, y en el cuál el conjunto de Nicolás Reig combinó experiencia y juventud para justificar el triunfo. El Chacarero sufrió su segunda derrota pero aún se mantiene en la cima, ahora compartida con Leonardo Murialdo.

A priori era uno de los partidos destacados de la jornada en el Nivel 1 y no defraudó. Los 40' de juego tuvieron todos los condimentos necesarios para disfrutar de las distintas emociones que se vivieron en el estadio Dr. Francisco Reig. Tras el salto inicial, el conjunto local tomó la posta en las acciones y se adueñó rápidamente del lumínico.

Con un goleo repartido y mano caliente desde los 6,75 el cinco de Nicolás Reig imponía el ritmo del pleito. Tras el doble de Juri que significaba parcial de 16-8, Mathis expresaba su potencial desde el perímetro para bajar la diferencia. En el segundo cuarto, Banco facturó de entrada de a tres con el acierto de Roberto Becerra y en el ataque bancario el poste bajo era de Joseph para sostener la ventaja local.

Ante esta situación, Sebastián Bruno comenzó a mover el banco de suplentes y los hombres de recambio respondieron a las necesidades que demandaba la visita. Así, Lorca mostró más claridad en ofensiva y Espinoza jugó con más libertad y exhibió los mejores momentos en cancha. San Martín dispuso presionar la bola desde la salida rival exigiendo a Banco a responder con efectividad a la propuesta visitante.

El conjunto de Reig tuvo unos pasajes de nervios tras la expulsión de Poquet. Pero el Albirrojo no logró materializar en puntos la sanción impuesta al alero local. Los de Chacras de Coria volvieron a encauzar su juego con Roberto Becerra y Joseph para terminar arriba por tres al cierre del primer tiempo. El segundo tiempo se abrió como culminó el segundo segmento.

Roberto Becerra mostrando sus dotes desde los 6,75 para de a poco ir dándole forma a una diferencia que comenzó siendo de diez puntos y subió hasta los 16 por momentos. Reig acertó con jugar la ficha de Chimeno en el rectángulo de juego. El juvenil aportó velocidad y gol a la causa local apareciendo en los pasajes que el equipo más lo necesitó.

A pesar de que Banco se cargaba de faltas, el Chacarero no estaba fino desde la línea de libres desaprovechando la posibilidad de recortar el margen. En el cuarto decisivo, los primeros movimientos no ofrecieron mucha variación respecto de lo que se venía observando. Banco Mendoza manteniendo la regularidad y efectividad.

En la vereda contraria, un San Martín con altibajos en su juego y con sólo algunas apariciones individuales intentando meterse definitivamente en partido. El triple de White parecía tener sabor a remontada para la visita (78-65). Sin embargo, los locales siempre tenían un as en la manga para continuar como dominadores de las acciones.

En los minutos decisivos, el juego se hizo muy cortado por la cantidad de faltas que se cometieron por parte de ambos equipos. Los Bancarios, encararon y sostuvieron la recta final con la experiencia de Roberto Becerra y la velocidad juvenil que aportó Chimeno, tanto en defensa como en ataque, para terminar de darle forma a una victoria inobjetable. El León buscará recuperarse el viernes cuando reciba a General San Martín.

SÍNTESIS:

Club Banco Mendoza “Nivel 1” (99): Marcelo Carrión 12, Roberto Becerra 20, Maximiliano Giménez 9, Adrián Juri 14, Anthony Joseph 27 (FI); Ignacio Chimeno 11, Fernando Becerra 0, Gastón Stallocca 2, Juan Nally 0, Sebastián Poquet 0, Lucas Ilgevichus 4. DT: Nicolás Reig.

Atlético Club San Martín (84): Joshua White 16, Ramiro Espinoza 17, Mariano Gutiérrez 10, Spencer Mathis 30, Elías Del Ponte 1 (FI); Juan Manuel Huber 2, Pablo Cano 2, Tomás Ferlaza 0, Manuel Palmieri 1, Luciano Gomina 0, Lautaro Baduí 2, Agustín Lorca 3. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Dr. Francisco Reig
Árbitros: Ariel Rosas y Federico Bardini
Parciales. 25-22, 43.40 y 68-57
Tiros libres: 26/44 (BM); 34/51 (ACSM)
Cinco faltas: F. Becerra, Juri (BM); Gutiérrez y Del Ponte (ACSM)
Descalificado: Sebastián Poquet (BM) por insultar al juez.
La figura: Ignacio Chimeno (BM)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE