AGÓNICO TRIUNFO NARANJA

Por Soy Del Este
soydeñeste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia dio el golpe en Chivilcoy y le quitó el invicto que Racing poseía de local. La victoria de los esteños fue agónica (74-72) con un doble de Trejo sobre el final. Match point para el Naranja. El domingo será el cuarto punto de la serie.

La serie está más abierta que nunca. Rivadavia había perdido la ventaja de localía el martes, tras caer en el Leopoldo Brozovix y todo parecía cuesta arriba para los dirigidos de Fernando Minelli. Sin embargo, los esteños pisaron fuerte en Chivilcoy y ganaron el tercer punto para volver a estar arriba 2-1.

Racing planteó un juego con mucha intensidad defensiva y el Naranja tuvo muchos inconvenientes para convertir en el primer tiempo (14 puntos en el primer cuarto y sólo 9 en el segundo). Además De Pietro estaba teniendo una de sus noches inspiradas y con 17 puntos dominaba las estadísticas. La Academia se iba al descanso largo arriba por 8 (31-23).

El inicio del tercer período tampoco fue sencillo para los mendocinos, porque los bonaerenses con un goleo más repartido que en la primera mitad, sacaban una máxima de 14 (39-25) a falta de 7´32´´. Fue entonces donde se destapó Mosconi para darle vida a Rivadavia.

El Chino fue decisivo en los siguientes minutos, anotando diez puntos casi de manera consecutiva, llegando a un total de 21 tantos y ayudando a Rivadavia a pasar al frente. Sin embargo, antes del cierre de este tercer cuarto, el oriundo de Sunchales llegaría a la quinta falta (49-52).

Los diez minutos finales fueron dramáticos. El local recuperó la delantera con un parcial de 4-0 pero rápidamente respondió el quinteto de Minelli. En varios pasajes del partido el score indicaba igualdad y cada posesión se defendía como la última pelota.

En el cierre del encuentro, el Naranja lo ganaba por tres puntos pero Martirena a falta de 8´´ convirtió un triple clave. Minelli pidió minuto para armar el último ataque. La pelota fue manejada por Arancibia, quien no dudó en buscar a Trejo, que en la zona pintada puso el doble de la victoria.

Se festeja en todo Mendoza pero en especial en la zona este. Rivadavia gana la serie 2-1 y el domingo a las 20 tendrá la chance de liquidarla. De lo contrario, se aseguró un quinto y último juego en el Leopoldo Juan Brozovix.

SÍNTESIS:

Racing de Chivilcoy (72): Lucas Andújar 2, Héctor Martirena 20, Elber De Pietro 27, José Pappalardi 6, Federico Mansilla 0 (FI), Fernando Rivera 10, Francisco Dinova 7, Manuel Olocco 0, Santiago Barrales 0. DT: Diego D´Ambrosio.

Centro Deportivo Rivadavia (74): Federico Pérez Da Rold 13, Stefano Arancibia 16, Juan Giaveno 0, Leonardo Mosconi 21, Abel Trejo 16 (FI), Facundo Alberici 0, Andrés Llaver 0, Fernando Ronco 2, Manuel García 6. DT: Fernando Minelli.

Estadio: “Norte” – Racing de Chivilcoy
Árbitros: Sergio López y José Domínguez
Parciales: 19-14; 31-23 y 49-52
Tiros libres: Racing 20/27, Rivadavia 8/11
Cinco faltas: Leonardo Mosconi
La Figura: Leonardo Mosconi

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE