EL PELADO QUIROGA DEFIENDE SU CETRO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Federación Sureste.

BOXEO: TÍTULO LATINO LIGERO DE LA WPC

En la noche de este viernes, en el estadio Cubierto La Colonia de Junín, el juninense David Quiroga defenderá su título latinoamericano liviano ante el salteño, radicado en Buenos Aires, Orlando Marcelo Colque. Habrá otro combate profesional con el debut del mendocino Maximiliano Segura y además se disputarán varias peleas amateurs, dos femeninas.

El boxeo vuelve al Este mendocino. Desde las 21, habrá un combate profesional en el estadio La Colonia. Allí, el local David Pelado Quiroga hará la defensa del cetro latinoamericano categoría liviano ante Orlando Colque. Será a 10 rounds. El púgil mendocino, que ostenta un palmarés de 6 victorias (2KO), una derrota y un empate, quiere defender el título internacional ante su gente.

Su último combate fue el 25 de noviembre del año pasado cuando le ganó, en Mendoza, al uruguayo Carlos Álvarez y obtuvo así el cinturón latino liviano. Por su parte, Colque tiene un récord de 7 triunfos (4KO), 11 derrotas y un empate. Apodado El Inmortal, el salteño residente en Campana, Buenos Aires, llegó a Mendoza con las ilusiones de llevarse el cinturón latinoamericano.

En la tarde del jueves se realizaron los pesajes correspondientes para la velada de esta noche. El actual campeón Quiroga acusó en la balanza 61 kilos, mientras que su rival pesó 61,300 kilos, cumpliendo así ambos boxeadores con la categoría ligero. Además de la pelea entre Quiroga y Colque, en Junín debutará como profesional el mendocino Maximiliano Segura (campeón de los 64 kilos).

Segura se medirá con el bonaerense Yonathan Gandulfo. En el pesaje, para categoría superligero, el mendocino pesó 61, 400 kilos y su rival 63 kilos. Una diferencia que podría o no hacerse notar arriba del ring. El pleito será a 4 rounds. Por último, en la velada boxística habrá seis peleas amateurs, entre ellas dos femeninas, con boxeadores del gimnasio de Fabián Sosa.

Categoría 54kg juveniles: Catriel Ortuvia (Junín) vs Renzo González (Maipú)
Categoría 60kg juveniles: Marcos Chiquillán (Palmira) vs Leandro Escobar (Guaymallén)
Categoría 75kg mayores: Leandro Corte (Maipú) vs Mario Moreira (San Luis)
Categoría 51kg femenino: Noemí Gatica (Guaymallén) vs Melisa Peralta (San Luis)
Categoría 57kg femenino: Damaris Lucero (Junín) vs Milena Robledo (San Luis)
Categoría 64kg mayores: José Chiquillán (Palmira) vs Facundo López (Mendoza)

Las entradas tienen un valor de 30 pesos y pueden adquirirse en el estadio Cubierto La Colonia, calle Colonia 320 de Junín. Este evento es fiscalizado por la Federación Sureste de Boxeo Amateur y auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Junín.

FUENTE: Prensa Federación Sureste.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE