EL VERDE SE ILUSIONA

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín venció como local a Andes Talleres por 83 a 59, en el primer partido de los cuartos de final de la Súper Liga. El miércoles será la revancha en el Salvador Bonanno y si los dirigidos por Manzana Martínez vuelven a triunfar, se meterán una vez más entre los cuatro mejores de la provincia.

El Verde hizo los deberes y puso la serie match point. Los dirigidos por Alberto Martínez fueron de menor a mayor, creciendo en ataque con el correr de los minutos y aprovechando los errores defensivos del rival. El Matador no estuvo preciso en ataque pero aun así seguía en partido gracias al juego de poste de Zogbe. Junín se iba al descanso largo ganando por cuatro puntos (28-24).


Nicolás Seoane se pondría el equipo al hombro en el tercer cuarto con 11 puntos en cicho segmento. Junín empezaba a sacar diferencias en el score y las chances de Talleres de robar localía se iban esfumando (54-42).

El Verde aprovechó su diferencia de altura y se hizo fuerte en la zona pintada para sentenciar la historia y volver a soñar con el campeonato. Para eso, deberá conseguir un triunfo más, ya sea el miércoles en el Salvador Bonanno o nuevamente en el Posta Del Retamo en un hipotético tercer partido.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (83): Joaquín Moreno 18, Nicolás Seoane 18, Agustín Caffaratto 12, Marcos Sánchez Sopeña 19, Gastón Guevara 8 (FI); Lorenzo Alaniz 0, Facundo Trejo 0, Santiago Quinteros 0, Cristian Velázquez 6, Nahuel Abrego 2, Guillermo Quevedo 0. DT: Alberto Martínez.

Andes Talleres Sport Club (59): Daniel Delmonte 11, Matías Nicastro 3, Santiago Agüero 8, Alejandro Rosales 2, Pablo Zogbe 12, (FI); Facundo Quintana 13, Nicolás Motta 3, Fernando Esteller 3, Leandro Da Viá 4. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Posta Del Retamo
Árbitros: Sebastián Mellado y Leonardo Barotto
Parciales: 19-15; 28-24 y 54-42
Tiros libres: Junín 24/38, Talleres 11/23
Cinco faltas: Zogbe
La figura: Marcos Sánchez Sopeña

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE