EMPATÓ LA SERIE Y DEFINE EN EL POZO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Con una estupenda actuación de Stefano Arancibia (20 puntos), Centro Deportivo Rivadavia hizo valer su localía y le ganó a Atenas Sport Club por 65 a 53, para igualar la serie y forzar un tercer y último juego que será en el Pozo Apache el próximo miércoles. Todo como al principio.

Los Naranjas hicieron los deberes y lograron empatar la serie, luego de la derrota del pasado domingo en el Pozo Apache. Una de las claves del triunfo fue el primer cuarto, en donde Arancibia estuvo intratable (12 puntos) y la visita sólo convirtió cuatro tantos.


Además, al inicio del segundo período, Rivadavia pondría cuatro puntos más (20-4) y Ramos se vio obligado a pedir minuto y ordenar a sus dirigidos, quienes no la estaban pasando bien. De ahí en adelante comenzaría a verse un trámite parejo, apareció Rivero mostrando su desequilibrio más la experiencia de Griffa, y si bien Atenas perdió también este segmento, empezaba a dar señales de vida (28-14).

La “Garra Apache” aparecería en el tercer cuarto para ponerse a 5 de la igualdad (30-25), faltando más de la mitad del período. Minelli pidió minuto para cortar la hegemonía visitante y reordenar a su equipo. Y fue así que los Naranjas, gracias a un par de bombas de Giaveno y a los puntos de Trejo, volvieron a recuperar la ventaja y hasta la pudieron estirar (51-30).


Atenas marcó a presión en los últimos minutos del partido, pero a los esteños le alcanzó todo lo realizado en los cuartos anteriores para quedarse con esta victoria, que le permite igualar la serie. Ahora, Naranjas y Apaches se verán las caras el próximo miércoles en Guaymallén y el ganador pasará a las Semifinales del certamen. 

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (65): Juan José Giaveno 12,  Stefano Arancibia 20, Facundo Alberici 4, Andrés Llaver 7, Abel Trejo 20 (FI); Manuel García 2. DT: Fernando Minelli.

Atenas Sport Club (53): Agustín Blanco 13, Lucas Jezowoicz 7, Gabriel Rivero 9, Rodrigo Griffa 11, Diego Oteiza 2 (FI); Gaspar Rosales 0, Jesús Simón 0, Gianfranco Bontorno 9, Julián Maschke 4, Facundo Nesci 0. DT: Martín Ramos.

Árbitros: Sebastián Mellado y Aldo Ochoa
Parciales: 16-4; 28-14 y 51-30
Tiros Libres: Rivadavia 7/10, Atenas 5/12
Cinco faltas: No hubo
La figura: Stefano Arancibia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE