HIZO UNA ALIANZA CON LA VICTORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín superó de manera ajustada 4-3 a Alianza Guaymallén en el marco de la 10ª fecha del Torneo Apertura de la Primera A. De esta manera el Chacarero, que tiene dos juegos pendientes, sumó tres unidades importantes para continuar aspirando a meterse entre los cuatro primeros de la Zona B. El lunes próximo recibirá a Jockey Club B.

El andar de San Martín por la Primera A de FeFuSa es bastante irregular, pero aún así el conjunto esteño es protagonista y candidato a dar pelea hasta el final por estar entre los primeros puestos. Y para esto es vital cada triunfo que pueda sumar, así como el que obtuvo este viernes por la noche, en el que tuvo que trabajar bastante para conseguirlo.

Enfrente tenía un rival como Alianza Guaymallén que buscaba la victoria para meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares de la Zona A. Mismo objetivo que el conjunto de Alberto Salomón en la Zona B. A lo largo de todo el encuentro el trámite fue muy equilibrado y ninguno de los dos elencos pudo adueñarse completamente del partido.

La visita comenzaba en ventaja rápidamente, ya que en pocos segundos Facundo Miras lograba el 1-0. Pero Matías Varas concretaría el 1-1 cerca de los 8’. Ambos buscaban y a la vez ambos resistían. Nuevamente la visita era el que se ponía al frente a través de Máximo Miras a los 12’, pero los esteños no permitirían que pudieran ir por más y Nicolás Logiacono de inmediato concretó el 2-2.

Tras el descanso, el ritmo del encuentro se mantuvo, cuando uno presionaba, el otro buscaba y a la inversa. Facundo Miras volvía a aparecer para lograr el 3-2 de Guaymallén antes de los 6’ de juego. Y le costaba al Chacarero romperla resistencia del arquero Facundo Gracia. Hasta que pasados los 14’ apareció Carlos Aguilar con el tanto del 3-3.

Quedaba tiempo en el reloj y ambos querían la victoria, aunque sabían que cualquier error los podía dejar con las manos vacías. El punto pasaba a ser casi tan valioso como la victoria. Pero valía la pena arriesgarse, pensando en sus aspiraciones futuras. Y fue así que en los segundos finales del encuentro se erigió la figura de Varas para lograr el 4-3 y conquistar el triunfo para San Martín.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (4): Gonzalo Curello; Roberto Falcone, David Cuello, Facundo Bartuluchi, Emanuel Guevara. DT: Alberto Salomón. Suplentes: Matías Varas, Carlos Medina, Nicolás Logiacono, Carlos Aguilar, Sebastián Vázquez, Nicolás Carrión, Julián Carrasco y Matías Ayala.

Alianza Guaymallén (3): Facundo Gracia; Bruno D’Amelio, Facundo Miras, Máximo Miras, Gines Bernal. DT: Rodrigo Cortez. Suplentes: Álvaro Moreno, Ramiro Videla, Marcelo De Gaetano, Guillermo Ruarte, Nicolás Arango, Mariano Gómez, Matías López, Maximiliano Sassi y Tomás Artuso.

Goles: PT 22’’ F. Miras (AG), 7’53’’ Varas (SM), 11’50’’ M. Miras (AG) y 12’32’’ Logiacono (SM). ST 5’51’’ F. Miras (AG), 14’10’’ Aguilar (SM) y 19’50’’ Varas (SM).
Árbitros: Sergio Bazán - Daniel Sánchez.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE