MINUTO PARA GANAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE 

Club Social y Deportivo Montecaseros venció como visitante a Escuela Deportiva Junín por 2 a 0, convirtiendo ambos tantos en el minuto final, cuando parecía que el 0 a 0 era inamovible. Lucero y Cortez, los responsables del triunfo del Lobo del Norte.

Ni el más optimista hincha Albinegro, ni el más pesimista Verdolaga, imaginaba un final así, luego de un partido casi sin situaciones de gol, y donde el 0 a 0 era el resultado lógico, ante tantas imprecisiones y defensas férreas. Sin embargo, el fútbol volvió a demostrar que es un deporte sin lógica y que en un minuto todo puede cambiar.

Los primeros 45 minutos prácticamente pasaron desapercibidos. No hubo ninguna situación de peligro clara en ninguna de las dos áreas, sólo por momentos juego brusco, al límite de lo reglamentario, que terminaron con dos incidencias. La primera, la lesión de Poloni. El delantero Iranzo fue a pelear una pelota con Maxi Sandoval y el 1 de Junín salió del área a despejar el peligro, sin embargo chocó con su compañero y no pudo recuperarse. Unos minutos más tarde ingresó Nahuel Flores en su lugar, de buena actuación más allá del resultado final.

El otro incidente tuvo otra vez como protagonistas a Iranzo y a Sandoval, tras varios forcejeos, el 9 de Montecaseros terminó con un corte en su ceja izquierda y necesitó un vendaje especial para poder continuar en cancha. Nada más dejó esa primera parte.

Ya en el complemento, la primera chance clara llegaría a los 3´ cuando García remató al arco Verdolaga pero encontró las manos de Flores que evitó la caída. Junín respondería recién a los 26´ con la más clara de todas. Violento cabezazo de Juan Pablo Sandoval en el área rival que dio con fuerza en el travesaño y en el rebote no la pudo empujar. Dos minutos más tarde Petitfour también ganaría de cabeza y Rodríguez mandaría el peligro al córner.

El partido finiquitaba. Todo encajaba con un pobre 0 a 0. Sin embargo una pelota parada desde el sector derecho de la mitad de la cancha le cayó del cielo a la visita. Centro preciso para que Lucero, quien había ingresado hacía 15 minutos, le dé la alegría a Montecaseros en el minuto 47´.

Junín sacó del medio pero algunos jugadores locales seguían protestando por la falta previa al gol. En ese desconcierto de algunos, el Verde movió la pelota y Cortez la robó de inmediato y se fue sólo camino al gol, prácticamente sin marcas. El 7 enfrentó mano a mano a Flores, lo eludió y puso el 0-2 que se festejó de gran manera.

Impensado final y enorme victoria del Lobo del Norte, para continuar con puntaje ideal en estas dos primeras fechas. Junín perdió puntos clave como local que deberá recuperar fuera de casa.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (0): Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Maxi Sandoval, Gabriel Andrada, Nahuel Barrios; Nicolás Sandoval, Alexander Castro, Hernán Ortega, Jorge García; Javier Maturano y Lucas Carrizo. DT: Gustavo Castro.


Club Social y Deportivo Montecaseros (2): Mariano Rodríguez; Marcio Basconcello, Matías Figueroa, Juan Fondere, Facundo Perrone; Lucas Torres, Jonathan Suarez, Mario Marchetti, Emanuel García; Sebastián Cortez y Maxi Iranzo. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: ST: 47´ Lucero (M), 48´ Cortez (M).
Cambios: PT: 17´ Nahuel Flores por Poloni (EDJ). ST: 14´Ariet Petitfour por Carrizo (EDJ), 24´ Emiliano Guevara por García (EDJ), 30´ Franco Lucero por Iranzo (M).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Daniel Tito y Elio Roggerone.


Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Sebastián Cortez (M).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE