OTRA VEZ EL CLÁSICO FUE PARA ELISEO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Eliseo Ortiz le ganó a Club Social y Deportivo La Costanera por segunda vez en seis días, esta vez por 4 a 2 y en su cancha en el debut de ambos conjuntos en el Torneo 2017 de la Liga Santarrosina de fútbol. La pelota parada fue la carta clave del Albirrojo, Ricardo “Lucho” Loyola fue la figura siendo el gestor de los tres primeros goles y el autor del cuarto.

Si bien La Costanera pudo abrir el marcador y ponerse arriba cuando Gómez encontró adelantado a Cornejo, no consiguió controlar las acciones y Eliseo se valió de la pelota parada. David Loyola, asistido por su hermano y con sendos errores defensivos y del arquero Cuello, dio vuelta el marcador y se fueron en el entretiempo con la victoria parcial.


A poco de arrancar el segundo tiempo, otra vez de tiro libre ejecutado por Ricardo Loyola, fue Carmona quien estiró la ventaja. Todo indicaba que el Albirrojo tendría una victoria fácil, ya que tenía control en el juego. Quiroga pudo descontar desde los doce pasos para La Costanera, que sin hacer mucho amenazaba con el empate. Pero Lucho Loyola ordenó nuevamente las cosas con un fuerte remate desde la medialuna y aumentó nuevamente la ventaja.

El partido no tuvo muchas emociones más y terminó cayendo en un pozo deportivo, fue haciéndose chato hasta el final. Eliseo Ortiz confirmó que es el dueño de la zona Sur de Las Catitas y ahora quiere subirse a los lugares de privilegio del campeonato local.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (4): Gastón Cornejo, Joaquín Ávila, Jonathan Barrera, David Loyola, Daniel Gutiérrez, Leonardo Ampino, Ricardo Loyola, Emanuel Ortiz, Franco Galeassi, Adrián Contreras y Aldo Carmona. DT: Daniel Mercado.

La Costanera (2): Franco Cuello, Walter Olmedo, Sergio Hemra, Franco Jofré, Sergio Lucero, Sergio Rovira, Damián Moyano, Daniel Panello, Carlos Alcaraz, Miguel Gómez y Ceferino Mendoza. DT: Mario Zapata.


Goles: PT 17' Gómez (LC), 25' y 32' D. Loyola (EO); ST 5' Carmona (EO), 15' Quiroga (LC) de penal y 24' R. Loyola (EO).
Cambios: ST al inicio Enrique Coria x Cornejo (EO) y Sebastián Zapata y Danilo Mercado x Moyano y Rovira (LC), 10' José Zapata x Gómez (LC), 11' Pablo Peralta x Galeassi (EO), 14' Alejandro Quiroga x Mendoza (LC), 20' Juan Guevara y Alexis Olmedo x Ortíz y Carmona (EO).
Árbitro: Enzo Di Benedetto. Asistentes: Marcelo Araya y Pablo Muñoz.
Cancha: Eliseo Ortiz
Incidencias: No hubo
La Figura: Ricardo Loyola (EO).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE