PALIZA AL LÍDER Y SUBIÓ A PUESTO DE ASCENSO

Por Rubén Núñez (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín goleó por 6 a 0 a Universidad Nacional de Cuyo como visitante por la 11ª fecha del torneo Apertura de la Primera B de Liga Mendocina. El Chacarero tuvo una gran tarde y no le dio tregua ni posibilidades de reaccionar a los Universitarios. Ahora el Albirrojo se subió al segundo lugar, puesto de ascenso, a solo tres puntos de su vencido.

La previa marcaba el partido como uno de los atractivos futbolísticos en el plano local para el fin de semana. Se enfrentaban dos equipos con mejor técnica en el ascenso mendocino y el césped sintético donde juega UNCuyo, invitaba al desafío de estilos. San Martín entendió que debía ser protagonista desde el pitazo inicial, para lograr escalar al podio que lo acerque al añorado objetivo.


Tras estudiar a su presa en los primeros 120 segundos, el León comenzó a mostrar los dientes. Gran combinación por la banda derecha entre Conil y Lima, culminó en un centro para un cabezazo de Camargo que salvó del peligro el arquero universitario. Menos de un minuto transcurrió, y tras una gran presión sobre la salida rival, Oño decidió probar un fulminante derechazo desde 35 metros, que abrazó la red del equipo rival.

Festejo medido para los dirigidos por Carlos Comunetti, que buscaban la pelota rápidamente, con intensidad y mantenían lejos al elenco puntero de la B mendocina. Sin agitarse la melena, el León no dejaba espacios en defensa y su rival denotaba incomodidad para crear. A los 14 minutos decidió herir a su rival y demostrar que sería una tarde intensa para los corazones albirrojos.


Moyano recibió el balón ante los zagueros, en un movimiento los dejó atrás y encaró al indefenso arquero Frías. El capitán chacarero no fue egoísta y habilitó a Lima que le puso la suela al pase y acarició sobre la línea para gritar su gol. El elenco universitario se veía superado ampliamente y no encontraba respuestas en defensa ante el feroz ataque del León.

Comunetti siguió reclamando intensidad y sus jugadores entendían el mensaje. Conil y Lima se proyectaban incesantemente y a los 20’, uno de sus ataques fue capturado por el goleador Juan Moyano, quién recibió y le dio una nueva chance a Oño que le puso explosivo a su derecha para un nuevo gol albirrojo. Los locales impacientes, comenzaron a llenarse de faltas.


Tras media hora de juego, llegaría una jugada de pelota parada, para el Chacarero comandado por Comunetti. Correa acarició el balón para un centro perfecto a la cabeza del capitán Juan Moyano, que conectó la pelota y la clavó en un ángulo. Culminaba la primera mitad con un festival de fútbol, goles y hambre de gloria para los Leones del este.

Parecía un trámite simple para los esteños, que se despertaban en el segundo tiempo con una jugada increíble, sancionada por el árbitro Brizuela. Tras diversos rebotes en el área chica, entendió que Domenech agarraba con sus manos un pase de su compañero Álvarez y tiro libre indirecto dentro del área penal. El portero albirrojo se lució en el desenlace, tapando el remate de Avendaño con destino de gol.


El entrenador Comunetti decidió mover piezas y mandó a más rapiditos al campo. El local no atacaba más y se daba por vencido en una mala tarde productiva. Faltaban 10 minutos para el final y el León olfateó sangre. Nicolás Correa decidió quebrar cinturas rivales a pura gambeta, tras una pared con Moyano, definió por abajo del guardameta rival, 5 a 0 y el León seguía hambriento.

Movió del medio UNCuyo, la recuperaron los volantes de San Martin y fue Mut el que se batió a duelo con el indefenso Frías. Gambeta larga hacia afuera y en el grito de gol, se cerraba la faena. Sobraron 9 minutos de juego para guardar piernas para los próximos partidos claves por el ascenso. El Chacarero quedó segundo con 22 puntos detrás de la “U” (25) y delante de Mayor Drummond y Guaymallén, ambos 20.

SÍNTESIS:

Universidad Nacional de Cuyo (0): Leonardo Frias; José Royo, Franco Tosoni, Francisco Vaggiani, Maximiliano Rodríguez; Leonardo Ontivero, Facundo Rodríguez, Gerónimo Morán, Matías Avendaño; Santiago Navarro y Nicolás Rafaniello. DT: Adrián Distante.

Atlético Club San Martín (6): Agustín Domenech; Leandro Conil, Matías Álvarez, Fernando Reyes, José Alaniz; Cristian Oño, Sebastián Peña, Bruno Lima; Nicolás Correa; Joel Camargo y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Goles: PT 3’ y 20’ Oño (SM), 14’ Lima (SM) y 32’ Moyano (SM). ST 35’ Correa (SM) y 37’ Mut (SM).
Cambios: ST 17’ Axel Mut x Camargo (SM), 33’ Gonzalo Vallejo x Lima (SM) y 38’ Brian Gallardo x Peña (SM).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Pablo Vega y Dona Fourtani.
Cancha: Club UNCuyo.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Juan Moyano (SM).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE