PUNTA FUNEBRERA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio goleó a Club Social y Deportivo La Dormida por 4 a 1 y se consolidó como único puntero de la Zona B del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Funebreros y Albicelestes llegaron como los líderes a la quinta fecha y ahora solo los de la Villa Cabecera siguen en la cima. Los dormidanos terminaron con dos jugadores menos.

Con muchos nervios y ganas de no quedar postergados del primer puesto, los dos equipos protagonizaron un primer tiempo austero y con pocas situaciones serias de gol. Si bien los visitantes se adueñaron del mediocampo con Donaire y Ceballos, pocas veces pudieron conectarse con Angélico y Arrieta. Los locales usaron un juego vertical, Morón creando juego pero con Altamirano bien marcado por Zambrano.


Solo algunas ocasiones con peligro se pueden contar. Un centro al área chica de Mélica que Peña no pudo controlar y un lujo de Altamirano en zona roja que terminó en nada para el Funebrero. Angélico peinó una pelota entrando al área con velocidad pero Martínez alcanzó a desviar al córner. Sobre el cierre de la primera etapa, tras una jugada que comenzó Altamirano, habilitó Palma y sentenció Peña, Centenario abrió el marcador.

En el segundo tiempo, con el resultado a favor, el local jugó con la desesperación de La Dormida. El Albiceleste salió a buscar el empate y descuidó la defensa. Por eso Martín llegó tarde a frenar a Altamirano y lo volcó dentro del área. El ex CEC, desde los doce pasos se encargó de la segunda sentencia. A pesar de no encontrar respuestas, el visitante intentó descontar para cambiar la historia.


En una jugada aislada, Arrieta probó de lejos y Martínez alcanzó a desviar por arriba al córner. Desde la esquina llegó el centro que sirvió para que el "9" descontara. Ni siquiera alcanzó a festejar ya que un minuto después, en otra pelota parada, Henríquez repuso la ventaja para Centenario. El Funebrero ya era totalmente superior y se aprovechaba de un desarmado Albiceleste.

Cada ataque local era un problema sin repuesta para los dormidanos. Por eso, después de otra falta en el área visitante y de varias protestas al árbitro Robles, Zamarreño se fue expulsado y Zafarana, de penal, aumentó la ventaja y cerró el marcador. Ya casi sin chances pero con mucho amor propio, La Dormida siguió buscando el descuento frente a Centenario.


El Funebrero se dedicó a cuidar la pelota y aprovechar los espacios que encontraba en el fondo visitante. Pudo haber aumentado la diferencia pero Donaire sacó una pelota en la línea después que Morón venciera a Mélica en una mala salida. Luego, en una innecesaria falta, el recién ingresado Blanco vio la segunda tarjeta roja en La Dormida.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (4): Ariel Martínez, Adrián Bello, Marcelo Barroso, Fernando Morales, Facundo Vega, Marcelo Henríquez, Carlos Ledesma, Luciano Palma, Agustín Morón, Martín Peña y Damián Altamirano. DT: David Aguayo.

La Dormida (1): Hernán Mélica, Leonardo Ceballos, Gustavo Zambrano, Daniel Martín, Bruno Morán, Jonathan Moreno, Diego Fontemachi, Ramón Donaire, Luis Ceballos, Guillermo Angélico y José Arrieta. DT: Felipe Trigo.

Goles: PT 43' Peña (CdJ); ST 7' Altamirano (CdJ) de penal, 13' Arrieta (LD), 14' Henríquez (CdJ) y 21' Zafarana (CdJ).
Cambios: ST 11' Mauricio Zafarana x Palma (CdJ) y Lucas Moreno x Fontemachi (LD), 22' Ariel Canatta x Peña (CdJ), 24' Enzo Lucero x J. Moreno (LD) y 37' Agustín Alaniz x Altamirano (CdJ) y Oscar Blanco x Martín (LD).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: Irineo Flores y Franco Arriola.
Cancha: Centenario de Julio.
Incidencias: Expulsados ST 20' Zambrano (LD) por protestar y 39' Blanco (LD) por juego brusco.
La Figura: Agustín Morón (CdJ).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE