VERDES Y NARANJAS, A CUARTOS

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín y Centro Deportivo Rivadavia se clasificaron a los cuartos de final de la Súper Liga. Los Verdolagas vencieron anoche a Club Mendoza de Regatas y, mientras que los Naranjas hicieron lo propio como visitantes ante Andes Talleres. El futuro y las posibilidades de los esteños de lograr el campeonato.

EN EL PODIO: Junín venció como local a Club Mendoza de Regatas por 80 a 71 y con este resultado finalizó tercero en la Fase Regular. Ahora deberá medirse frente a Andes Talleres por los cuartos de final.

Batalla de principio a fin. Si bien el Verde dominó en gran parte del partido, nunca lo pudo sentenciar y la visita, sabiendo que necesitaba el triunfo y esperar la derrota de Capital, se jugaba la vida en cada posesión y le generó muchos problemas al local.

Así fue que, más allá de la diferencia que marcaba Junín con Guevara, Regatas no se quedaba atrás y gracias al goleo de Beltrán, los dirigidos por Esteban Bisole igualaban el score en la último pelota del primer tiempo (35-35).

La paridad no cesó tras el descanso largo. Junín volvía a tomar la delantera pero el Lago respondía. Los locales sacarían una luz de ventaja sobre el final del tercer cuarto gracias a un triple de Sánchez Sopeña y un doble de Moreno (58-51).

Esos siete puntos de ventaja, le dieron tranquilidad al elenco de Martínez que supo mantenerla en gran parte del epílogo. Sin embargo Regatas no se entregó y gracias a dos triples de Beltrán, se ponía a tres, faltando 2´45´´ (74-71).

La visita se ilusionó con dar vuelta la historia, pero de ahí en adelante no supo contrarrestar la defensa local y no convirtió más puntos. Junín con varias alternativas en ataque, logró sentenciar la historia en el final para empezar a pensar en Andes Talleres. El próximo domingo en el Posta Del Retamo, Verdes y Azulgranas se medirán en el primer punto de la serie, que será al mejor de 3 encuentros.

TERMINÓ CON TODO: Rivadavia triunfó como visitante sobre Andes Talleres Sport Club por 73 a 54, en la última fecha de la Fase Regular. La figura del partido fue Stefano Arancibia con 19 puntos.

Con el mismo pensamiento con el que jugó el Torneo Federal, Rivadavia se quedó con una victoria en el último partido de la fase regular de la Súper Liga. Superioridad en el juego y eficacia en los tiros fueron las claves para el triunfo Naranja.


El primer cuarto fue favorable para los del Este. Con una muy buena actuación de Facundo Alberici, con tiros de media distancia, y con la aparición del juvenil Guido Francese, quien estuvo muy fino desde la línea de tres.

En los segundos diez minutos de juego, la conexión entre Daniel Delmonte y Leandro Da Via, ex compañeros en la Municipalidad de Capital, le dio esperanzas al Matador para que siga peleando por acortar la diferencia en el marcador.

Simplemente el tercer cuarto fue lo que necesitó Stefano Arancibia para sentenciar el partido. La figura del mismo, aportó 5 triples y varios dobles para que los dirigidos por Fernando Minelli saquen una diferencia imposible de revertir.

El final fue protocolar, ambos equipos aportaron un goleo similar y sin muchas complicaciones Rivadavia se quedó con un nuevo triunfo, el último de esta Fase Regular. Ahora, Rivadavia espera para enfrentarse contra Atenas Sport Club con ventaja para el Apache.  

SÍNTESIS I:

Municipalidad De Junín (80): Joaquín Moreno 20, Nicolás Seaone 12, Agustín Caffaratto 7, Marcos Sánchez Sopeña 14, Gastón Guevara 22 (FI); Lorenzo Alaniz 0, Facundo Trejo 3, Santiago Quinteros 0, Cristian Velázquez 2. DT: Alberto Martínez.

Club Mendoza De Regatas (71): Farid Carra 6, Víctor Cortez 7, Jeremías Bustos 14, Emanuel Beltrán 27, Rodrigo González 13 (FI); Sergio Rosales 4. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Posta Del Retamo
Árbitros: Ramón Funes y Mario Fernández
Parciales: 23-15; 35-35 y 58-51
Tiros libres: Junín 10/15, Regatas 4/11
Cinco faltas: Bustos
La figura: Joaquín Moreno

SÍNTESIS II:

Andes Talleres Sport Club (54): Daniel Delmonte 12; Santiago Agüero 8; Alejandro Rosales 2; Pablo Zogbe 14; Facundo Quintana 4 (FI); Agustín Mauras 2; Nicolás Motta 0; Gonzalo Ruiz 2; Fernando Esteller 0; Gonzalo Sánchez 0; Leandro Da Viá 10. DT: Fernando Santalucía.

Centro Deportivo Rivadavia (73): Stefano Arancibia 19; Facundo Alberici 17; Andrés Llaver 0; Abel Trejo 10; Manuel García 3 (FI); Marcos Caparroz 4; Guido Francese 15; Dalmiro Martin 2; Germán Arias 3. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Salvador Bonanno
Árbitros: Aldo Ochoa – Marcos Lucero                                                           
Parciales: 16-28, 28-39 y 40-56
Tiros libres: Talleres 5/8 – Rivadavia 8/11.
Cinco faltas: No hubo
 La figura: Stefano Arancibia

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE