VICTORIAS DE LOS TANOS Y EL LEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

En la jornada que coronó a Leonardo Murialdo como el campeón del torneo Apertura, la penúltima fecha, de los cinco elencos esteños que compiten fueron los tres sanmartinianos los que tuvieron acción dominical. Club Casa de Italia superó a Maipú/Giol A, Atlético San Martín hizo lo propio con Maipú/Giol B y Atlético Palmira cayó ante IMPSA.

Se disputó la 14ª fecha, penúltima, del Apertura donde se podía consagrar al campeón y así sucedió. Tres conjuntos de los cinco de nuestra zona jugaron este domingo donde dos pudieron festejar y uno sufrió una nueva derrota. En la pista del Gimnasio Esteban Costantini, San Martín primero y Casa de Italia después consiguieron imponerse a Maipú/Giol B y A respectivamente.

El Chacarero consiguió superar al conjunto B por 5 a 3. En la primera etapa se fue al descanso arriba el conjunto de Mauro Ramón por 1 a 0 con gol de Boris Cvetnic. Mientras que en un complemento bastante parejo y disputado, Valentín Pepa, Santiago Llaver, Vilson Cvetnic y Luciano Ambrosio completaron el marcador local. Matías Giunta (2) y Cristian Brandoni descontaron.

Mientras que el Italiano no tuvo mayores problemas para imponerse por 4 a 0 sobre el primer elenco Bodeguero. Ya en la primera etapa marcó el camino del encuentro con los goles de Maximiliano Forne, Guillermo Forne y Diego Guerrero. En la segunda etapa, con un juego más tranquilo, no hubo mucho para destacar más que el tanto de Leonardo Zabala para liquidar la historia.

Por otra parte, Palmira fue superado ampliamente por IMPSA al caer por 6 a 0 en el estadio “Enrique Álvarez (h)”. Y de esta manera el Jarillero continúa en el fondo de la tabla y en la última fecha buscará no concluir allí. Bernardino Rivadavia jugará el día martes frente a Independiente Rivadavia, mientras que Asociación La Colonia Junín cumplió la fecha libre.

La noticia importante del domingo fue la consagración como campeón del torneo Apertura del Club Leonardo Murialdo. Al Canario le bastaba con una igualdad pero se impuso por 2 a 1 sobre su escolta Banco Mendoza, el único que llegaba con chances de pelearle el título. Además Andes Talleres A goleó por 8 a 3 al Club Deportivo Godoy Cruz en el clásico.

POSICIONES: Murialdo 37 (campeón), Banco Mendoza 30, Andes Talleres 20, Casa de Italia 28, Petroleros YPF (-1) 25, Giol A 21, IMPSA 20, Bernardino Rivadavia (-1) 18, San Martín 18, Godoy Cruz 17, Giol B 9, Independiente Rivadavia (-1) 9, Andes Talleres B (-1) 6, La Colonia 6 y Palmira 4.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE