A UN PASO DE LA PERMANENCIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – AAMHSC

Las chicas de Tacurú obtuvieron una victoria importantísima frente a sus pares de Peumayén por 1 a 0 en la disputa por mantenerse en la máxima categoría. Con este triunfo, las Auriazules se aseguraron no caer de manera directa en descenso. Ahora las esteñas jugarán ante Alemán para definir posición final y si jugarán por la permanencia ante Banco Mendoza B o San Juan Rugby.

Tras un torneo Apertura complicado, al igual que en el Clausura 2016, Tacurú se encuentra disputando la permanencia en la Primera A del hockey sobre césped femenino de nuestra provincia. En primer término, las Auriazules, que terminaron 7ª en la Zona Permanencia de la Segunda Etapa, tuvieron que enfrentarse a Liceo, que fue 2°, y cayeron por 4 a 2.


De esa manera, el conjunto sanmartiniano quedó ubicado en la lucha por no caer en la disputa del descenso directo, disputando del 13° al 16° puesto. El encuentro se llevó a cabo este martes feriado frente a las lujaninas de Peumayén. No era un partido accesible y así lo dejó claro el marcador final, aunque las dirigidas por Marcelo Lorenzini tuvieron un poco más de dominio.

Con el tanto convertido por Catalina Zangrandi, las Hormigas se impusieron por 1 a 0 a las Toritas y de esa manera le escaparon al duelo que podría hacerlas descender a la Primera B sin chances de jugar una Promoción. Ahora Tacurú deberá medirse con Club Alemán para definir si concluye en el 13° lugar o en el 14° lugar para definir rival en la Promoción.


En caso de vencer a las Teutonas, las Auriazules jugarían con el elenco ubicado en el cuarto (Banco Mendoza B) de la Primera B. Mientras que en caso de ser derrotadas por las guaymallinas, las esteñas deberían cruzarse con el conjunto que terminó tercero (San Juan Rugby) en la segunda categoría. No será fácil, pero las sanmartinianas no se darán por vencidas en la búsqueda de la permanencia.

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE