EL LEÓN TREPÓ A LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín superó por 3 a 1 a Deportivo El Porvenir en el marco de la 12ª fecha del torneo Apertura de la Primera B de Liga Mendocina y alcanzo la línea de UNCuyo, que perdió, en el liderazgo. Con este triunfo el Chacarero quedó muy cerca del objetivo de regresar a la Primera A, lo que podría llegar a concretarse en la próxima fecha cuando reciba a Guaymallén.

Luego de la goleada sobre Universidad Nacional de Cuyo en la fecha anterior, San Martín quería más y así lo dejó claro en el duelo de la fresca tarde dominical donde recibió a El Porvenir. Desde que inició el encuentro, el elenco dirigido por Carlos Comunetti se adueñó del balón y manejó los tiempos del partido. Los sanmartinianos generaban pero no concretaban.


Casi la totalidad de la primera etapa fue disputada sobre el campo de juego del elenco lasherino. Pero la falta de certeza a la hora de definir le jugó en contra al Chacarero. Fallaron Lima con un remate desviado, Conil con un cabezazo apenas elevado y con un remate con el arco a merced, también lo tuvo Camargo en dos ocasiones y Oño con un tiro que salvó Ortubia en la línea.

No había caso, el León no lograba abrir el marcador. Y cuando finalmente consiguió hacerlo tras una arremetida y desborde de Camargo, quien centró para Moyano, que terminó convirtiendo, el asistente sancionó posición adelantada. Increíblemente a los 44’ cuando no había llegado nunca, la visita se puso en ventaja a través de Gutiérrez luego de un grueso error de Domenech en la salida y de eludir a Reyes.


Se iba sorpresivamente arriba El Porvenir al entretiempo, quizás algo injusto por cómo se había dado la primera etapa. Tras el descanso, nuevamente el Albirrojo debía tomar la iniciativa, aún más porque debía remontar el marcador. La visita retrocedió por completo y se dedicó a cuidar la mínima diferencia. Al cederle el balón a San Martín terminó sufriéndolo.

Conil avisaba con un remate apenas desviado. Hasta que a los 25’ llegaba la igualdad de Juan Moyano, quien anticipó de cabeza tras tiro libre de Alaniz. Esto le dio confianza y un envión a los esteños, que inmediatamente fueron por más. Suárez definía mal mano a mano y perdía la chance del 2-1. Pero minutos más tarde Pancho tuvo revancha y convirtió el 2-1.


Luego de una arremetida de Lima por derecha, salió lejos el arquero Torres y el Palillo centró para que Suárez de cabeza concrete ante la imposibilidad de los defensores por despejar. Se calmó un poco el trámite, pero quería más San Martín. Y a los 46’ apareció nuevamente Suárez tras un desborde de Moyano, quien tocó atrás para Lima y el delantero le sacó el remate al volante para el 3-1.

En el cierre con un remate apenas desviado del central Torres tuvo la única clara El Porvenir, que hasta que quedó abajo en el marcador había esperado la posibilidad de alguna contra. Con estos tres puntos Atlético San Martín sumó 25 y alcanzó a UNCuyo, que perdió 3-2 con Guaymallén (23 puntos). Mayor Drummond también suma 23 al vencer a Banfield por 1-0. Rivadavia cayó 2-0 con Algarrobal.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Agustín Domenech; Leandro Conil, Fernando Reyes, Brian Gallardo, José Alaniz; Bruno Lima, Sebastián Peña, Cristian Oño; Nicolás Correa; Joel Camargo y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Club Deportivo El Porvenir (1): Agustín Torres; Matías Ortubia, Jeremías Torres, Ángel De Santander, Sergio Videla; Hugo Cirica, Kevin González, Brayan Gutiérrez; Andrés Acevedo; Raúl Aveiro y Javier Laciar (h). DT: Javier Laciar (p).

Goles: PT 44’ Gutiérrez (EP). ST 25’ Moyano (SM), 32’ y 46’ Suárez (SM).
Cambios: PT 33’ Diego Argüello x Videla (EP). ST 16’ Francisco Suárez x Camargo (SM) y 23’ Franco Chupitea x Aveiro (EP).
Árbitro: Matías Pira. Asistentes: Gonzalo Guerrero y Cristian Massiero.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Bruno Lima (SM).

GALERÍA DE FOTOS




















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE