JUGALE AL 6

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En el departamento de Rivadavia, La Libertad y Chapanay protagonizaron un atractivo empate. El encuentro terminó 1 a 1 con goles de zagueros centrales: Damián Garro en la visita abrió la cuenta, mientras que Fabricio Lucero en el Albirrojo empató antes del final.

Quien tomó las riendas del partido desde el inicio fue Chapanay. La visita hizo una interesante presión para recuperar rápido la pelota y generar peligro en el arco defendido por Moya. La primera ocasión llegaría en el minuto 15, cuando Brian Garro tuvo la posibilidad de quedar mano a mano ante el arquero Albirrojo, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Enzo Barraza mostraría su pegada y desde un tiro libre a los 21´ exigió al gigante portero local quien pudo desviar la pelota al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde Moya volvería a tener otra atajada importante, tras el remate a gran distancia de Barrios, y empezaba a ser figura.

Pero el gol de Chapanay estaba por caer. Fue así que a los 27´ tras un tiro libre de Barrios y el despeje de Moya, en el rebote Damián Garro, vistiendo la casaca 6, rompió el cero en la tarde rivadaviense. Merecido triunfo parcial de la visita.

Tras el gol, La Libertad intentó salir y buscar el empate. La primera y única situación clara de ese segmento llegaría en el minuto 39´ tras el remate de Gabriel Sánchez que fue controlado por Jofré.
En el inicio del segundo tiempo, otra vez Chapanay demostraba estar mejor. Adelantaba sus líneas y llegaba a zona de peligro pero sin demasiada precisión en el último pase. Fueron pasando los minutos y el cansancio también se empezó a sentir. Así fue que La Libertad comenzó a equilibrar la balanza y a merecer el empate.

Dicha igualdad llegaría en el minuto 28. Centro de derecha a izquierda que no pudo despejar el arquero Jofré y de cabeza Fabricio Lucero (al igual que Garro vistiendo la camiseta número 6) puso el 1 a 1 que terminaría siendo final.

Entretenido empate entre dos equipos que intentaron jugar al fútbol desde el primer minuto y que por esa intención, se llevaron los aplausos de ambas parcialidades.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1): Walter Moya; Jorge Romero, Matías Baigorria, Fabricio Lucero, Oscar Guzmán; Lucas Buccolo, Gastón Rosales, Kevin Paz, Emanuel Aciar; Federico Rivarola y Gabriel Sánchez. DT: Marcelo Rodríguez.


Club Social y Deportivo Chapanay (1): José Jofré; Walter Bustos, Damián Garro, Néstor González; Lucas Barrios, Willian Flores, Jonathan Flores, Brian Garro; Franco Álvarez, Brian Miranda y Enzo Barraza. DT: Mario Coronel.

Goles: PT: 27´ B. Garro (CH). ST: 28´ Lucero (LL).
Cambios: ST: 16´ Hugo Grágeda x Romero (LL) y Nahuel Guevara x Álvarez (CH), 31´ Alejandro Lencinas x Guzmán (LL) y Emir Morán x Miranda (CH), 38´ Roberto Carranza x Barrios (CH).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Miguel Pacheco y Agustín Guzmán.


Cancha: La Libertad.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Willian Flores (CH).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE