Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.
AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000
Este domingo se
llevaron a cabo Clasificación y Carrera Clasificatoria de la quinta fecha del
Campeonato de Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo.
Bernardo Llaver tuvo una gran clasificación y lo completó con el tercer lugar
en la final sabatina. Emmanuel Cáceres clasificó 20°, largó 19° y culminó 16°.
Agustín Canapino se quedó con todo. Van por más el domingo.
La Q1 estuvo dominada
por Bernardo Llaver, quien fue el más rápido de esta tanda. Lo siguieron
Esteban Guerrieri y Agustín Canapino, dos de los protagonistas en los
entrenamientos matutinos. Tras este corte clasificatorio, quedaron eliminados:
Fabián Yannantuoni, Leonel Pernia, Facundo Chapur, Emmanuel Cáceres, Antonino
García, Matías Muñoz Marchesi, Alessandro Salerno, Germán Sirvent, Lucas
Colombo Russell y Juan Ángel Rosso.
Llaver volvía a
demostrar el potencial de su Chevrolet Cruze N°2 y se convertía en el más veloz
de la Q2. Mariano Werner se acomodaba segundo y la tercera posición le
pertenecía a Guerrieri. Canapino, Luis José Di Palma, Damián Fineschi, Ignacio
Julián, José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo y Manuel Mallo fueron los diez
que superaron este corte clasificatorio y fueron en busca de la “pole position”
de la quinta fecha del calendario.
Lo demostró en los
entrenamientos y lo confirmó en la clasificación, Canapino consiguió una vuelta
perfecta y bajó el record del Súper TC2000 en este circuito, que le pertenecía
a Werner (lo había conseguido en 2016). Con este triunfo parcial, el “Titán de
Arrecifes” alcanzó su segunda “Pole” de la temporada. Berni Llaver concluía en la cuarta colocación.
Todo listo para la primera
carrera del fin de semana. En el momento de la partida Canapino demostró la
contundencia del Cruze Nro1 sobre el C4 Loungue de Guerrieri, quien no fue en
esos metros un escollo fácil de doblegar. Los neumáticos en ese giro inicial
eran exigidos al máximo, dejando una estela de color blanco al momento de
frenar.
Por detrás del
binomio de avanzada se encolumnaban Werner y Llaver. Julián, que largaba 5°, se
despistó en ese giro inicial tras batallar por ese lugar en el clasificador con
Fineschi. En los primeros dos giros de la competencia las posiciones parecían
lineales pero la lucha se presentaba en cada pelotón de mitad y final del
clasificador.
En el tercer giro
Emiliano Spataro ingresaba a boxes por una sanción producto de trabajar sobre
el Renault Fluence en la grilla cuando ya estaba prohibido. Su compañero de
equipo Julián también ingresaba a la zona de los pits. En pista los neumáticos
eran los protagonistas, pero no por el tipo de compuesto elegido, sino por las
exigencias a las que eran sometidos al momento de los frenajes.
Adelante, el Campeón
Canapino tomaba una distancia mayor con respecto a su escolta Guerrieri. En la
parte opuesta del clasificador ya se destacaban Pernía y Ardusso, quienes
partieron desde el penúltimo y último lugar. En el cuarto giro transitaban en
tándem en el 14° y 15° lugar. Pero el intento por avanzar mostraba roces entre
los compañeros de escuadra.
Todos buscaban
avanzar ya que cada posición ganada en pista significaba un lugar avanzado en
la grilla dominical. Canapino, Guerrieri, Werner, Llaver, Fineschi, Urcera, Di
Palma, Merlo, Facundo Conta y Martín Moggia eran en ese entonces los diez
mejores. A dos vueltas de la bandera a cuadros, Matías Rossi abandonaba, viendo
así esfumarse su chance de avanzar en pista y mañana en la grilla de la Final.
Cuando el cartel de
última vuelta comenzaba a ser elevado, a la distancia se reflejaba la lucha de
los punteros, con Guerrieri acosando a Canapino que no desistía en su intento
de ganar de principio a fin. Finalmente, el de Citroën debió conformarse con el
segundo escalón del podio, avanzando al tercero LLaver en una maniobra
espectacular realizada a escasos centímetros de la línea de sentencia.
Por detrás,
completando el “top ten” sabatino, se ordenaron: 5°) José Manuel Urcera, 6°)
Luis José Di Palma, 7°) Javier Merlo, 8°) Facundo Conta y 9°) Damián Fineschi y
10°) Facundo Ardusso. En tanto que el sanmartiniano Emmanuel Cáceres finalizó
16°. La actividad continuará este domingo a las 12:05hs para disputar la quinta
final de la temporada, que tendrá una duración de 28 vueltas o un máximo de 60
minutos. Esta prueba tendrá la particularidad del cambio de neumático.
FUENTE: Prensa
STC2000.
Comentarios
Publicar un comentario