RIVADAVIA Y TACURÚ GANARON EN LA PRIMERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Este sábado se completó la primera jornada de la Zona Campeonato del Torneo Desarrollo que había iniciado el pasado fin de semana con un encuentro de los tres correspondientes. En aquel partido fue triunfo de Club Tacurú Rugby & Hockey sobre Los Cuervos de Tunuyán. Mientras que este fin de semana Rivadavia RC superó a Jockey de San Juan y Alfiles de San Juan venció a Pumai.

La disputa por quedarse con el título comenzó el pasado fin de semana y se completó este sábado. El pasado domingo, había dado el puntapié inicial Tacurú recibiendo a Los Cuervos en el adelantado de la 1ª fecha de la Zona Campeonato. Luego de un primer tiempo parejo, donde los Auriazules ganaban 24-15; en el complemento los sanmartinianos liquidaron el pleito.

Con seis tries, tres de estos convertidos, permitieron al conjunto esteño asegurar un triunfo de manera cómoda en su estadio. Solamente dos tries pudo lograr el elenco del Valle de Uco y fueron al principio, para ilusionarse un poco, y faltando diez minutos para el final. Así Tacurú se impuso por 60 a 25, pisando con fuerza en la Zona Campeonato y dejando clara su intención.

En tanto que este sábado, se disputaron los dos duelos restantes de la primera jornada para los equipos que buscan el título. En Rivadavia, Rivadavia recibió a los sanjuaninos de Jockey Rugby Club; mientras que en Maipú, Pumai fue anfitrión de Sporting Club Alfiles de San Juan. Las alegrías fueron repartidas, una para mendocinos y otra para sanjuaninos.

Los Azulgranas esteños tuvieron una gran tarde sabatina y superaron como locales al siempre duro Jockey, último campeón del Torneo Desarrollo en 2016. El elenco rivadaviense hizo un gran trabajo a lo largo del encuentro y fue así como pudo vencer por un marcador de 52 a 22. Un partido que no le presentó muchos inconvenientes, solo algo de paridad por momentos.

En el duelo restante, Alfiles superó por 55 a 27 a los maipucinos y así los sanjuaninos lideran junto a los dos elencos esteños, Tacurú y Rivadavia. En la próxima fecha (24-25/06) se dará el atractivo de que se medirán en el clásico del este mendocino los Auriazules y Azulgranas en cancha de los rivadavienses. Además jugarán Alfiles vs Los Cuervos y Jockey vs Pumai.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE