UNA NARANJA DE NIVEL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: ASCENSO - NIVEL III

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Leonardo Murialdo por 67 a 58 y de esta manera quedó a un triunfo de coronarse campeón en el Nivel III del básquetbol mendocino. Brillante actuación de Giovanni Francese con 24 puntos.

Ante un buen marco de público, Naranjas y Canarios brindaron un básquet de otra categoría. Ambos equipos que ya consiguieron el ascenso al Nivel II, demostraron por qué están en la final y el resultado del primer punto fue incierto hasta el último minuto.

Sin dudas fue un duelo de líderes. Giovanni Francese se convirtió en el abanderado del local, mientras que en la visita, Giuliano Ponti estuvo intratable. Rivadavia tomó rápido la delantera pero nunca pudo despegarse y jugar con tranquilidad. 35-29 se iban al descanso largo.

En el complemento, empezó mejor Murialdo, con más eficacia bajo las tablas y convirtiendo puntos clave en contragolpe. Rivadavia sumó bastante en el tercer cuarto desde la línea de libres y el partido quedaba en pardas (47-47).

Los últimos diez minutos fueron apasionantes. Los Naranjas recuperarían una luz de ventaja pero no la suficiente y el elenco de Pedemonte se ponía a tiro de la remontada. Francese siguió imparable para toda la defensa visitante y quien terminaría de inclinar la balanza fue Caparroz con un triple clave en el momento más caliente.

La serie está a favor de Rivadavia, aunque sin dudas no habrá que dar por muerto al Canario, que el próximo martes como local buscará el triunfo que obligue a jugarse un tercer y definitivo encuentro.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (67): Guido Francese 8, Germán Arias 9, Giovanni Francese 24, Marcos Caparroz 7, Federico Vignoni 4 (FI), Enzo Berrocal 5, Giuliano Magnaldi 0, Dante Venturini 10. DT: Leandro Quiroga.

Club Leonardo Murialdo (58): Lucas Pedemonte 4, Agustín Benito 17, Gabriel Delerba 12, Agustín González 0, Giuliano Ponti 19 (FI), Lautaro De Benedictis 2, Franco Mattei 0, Franco Algañaraz 4. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Rodrigo Oliver, Luis Pérez y Sebastián García
Parciales: 14-7; 35-29 y 47-47
Tiros libres: Rivadavia 18/22; Murialdo 5/11
Cinco faltas: No hubo
La Figura: Giovanni Francese

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE