BERNI LLAVER REPITIÓ PODIO EN OBERÁ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Leonel Pernía, con el Renault Fluence, triunfó de punta a punta en la séptima fecha de la temporada del Súper TC2000 disputada en el autódromo Ciudad de Oberá (Misiones). El podio lo completaron el sanmartiniano Bernardo Llaver y Facundo Ardusso. En tanto que el otro sanmartiniano, Emmanuel Cáceres, tuvo una buena jornada y concluyó 13°.

En un día a pleno sol y con gran cantidad de público presente, el tandilense rompió una racha adversa de 24 finales sin ganar y triunfó categóricamente por sobre Bernardo Llaver (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault). La competencia se puso en marcha con Pernía al frente, seguido de Llaver y Facundo Chapur. Más atrás se ubicaban Ardusso y Agustín Canapino.

En el transcurso de las primeras vueltas, los dos punteros comenzaron a hacer diferencia con respecto al resto, beneficiados por la lucha por el tercer lugar entre Chapur y Ardusso. En el noveno giro, debió neutralizarse la competencia con Auto de seguridad por un despiste de Javier Manta. Sin embargo, en el reinicio nada cambió y Pernía volvió a tomar distancia casi inmediatamente sobre el mendocino de Chevrolet.

Mientras detrás continuaba la disputa entre Chapur y Ardusso. Gracias a ello, pudo sumarse Mariano Werner, quien intentó el sobrepaso a Ardusso y terminó cediendo la posición con Canapino, aunque el entrerriano recuperó su lugar unos metros más adelante. Sobre el final, volvió a salir el Auto de Seguridad por un toque entre Fabián Yannantuoni y Manuel Mallo.

Tras la reanudación, se mantuvieron los lugares en las dos primeras posiciones, no así por el tercer lugar. Ardusso finalmente pudo superar a Chapur y Werner aprovechó la ocasión para hacer lo propio con su compañero cordobés de Peugeot, que quedó relegado al quinto puesto. De esta forma, Pernía se llevó el triunfo, seguido de Llaver, Ardusso y Werner, quien con los puntos sumados, se ubica en lo más alto del torneo.

El Top15 que suma puntos lo completaron Chapur, Canapino, Damián Fineschi, Matías Muñoz Marchesi, Ignacio Julián, Emiliano Spataro, Facundo Conta, Martín Moggia, Peluche Cáceres, José Manuel Urcera y Juan ángel Rosso. Por su parte, Matías Rossi, quien había llegado a Misiones entre los líderes del campeonato, tuvo una desafortunada performance y no pudo sumar, arribando en el 23° lugar.

La próxima fecha del Súper TC2000 tendrá lugar el 3 de septiembre en el circuito callejero de Santa Fe.

FUENTE: Carburando.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE