BUENA COSECHA EN LA VIÑA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Viña Fundación vapuleó a Club 1005 por 6 a 1 y le cortó una racha de tres triunfos al hilo en un épico partido por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol. El Cóndor sigue en lugares de privilegio y el Azul, a pesar de la catastrófica derrota, se aseguró un lugar en los Playoffs para seguir luchando por el título.

Viña Fundación tuvo su partido perfecto y no perdonó a su rival que contó con mal de las lesiones durante el partido. Si bien el Viña tomó la iniciativa y desde temprano creó peligro y en su segunda oportunidad Agüero abrió la cuenta, el momento clave fue la lesión del arquero Lucero, hombre fundamental en las victorias anteriores de 1005. Al no haber arquero suplente, el defensor Morales se hizo cargo de la portería.


Club 1005 pudo mantener la paridad en el juego aunque sin dominar la pelota. Su armador de juego por la derecha, Torres, estaba bien marcado por Marcelo Tello y por la izquierda, Farías no se encontró con los delanteros. Viña Fundación hizo la diferencia con Agustín y Eric Tello rompiendo la defensa rival por el medio.

Al conjunto local le costó patear al arco en el primer tiempo, pero cuando lo hizo fue efectivo. Tonioni marcó el segundo cuanto tuvo su oportunidad. El Azul pudo descontar gracias al ingresado Franco González y tuvo el empate cuanto Torres cabeceó sólo en el área pero Nelson López reaccionó sacándola con una mano.


El segundo tiempo fue todo de Viña y aprovechó para concretar la goleada gracias a la efectividad en la definición. Tonioni, otra vez, aumentó la diferencia y lo siguieron Ojeda, Agüero y Agustín Tello que a lo largo del complemento incrementaron el marcador.

Viña Fundación achicó diferencias con el puntero, Eliseo Ortiz, en la tabla de posiciones y se ilusiona con alcanzar la punta. Club 1005 no pudo seguir con la racha ganadora pero terminó la jornada metido en Cuartos de final gracias a la caída de La Central.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (6): Nelson López, Nestor Hernández, Juan Ojeda, Jonathan López, Marcelo Tello, Sebastián Quinteros, Agustín Tello, Jesús Puebla, Eric Tello, Ricardo Tonioni y Roberto Agüero. DT: Pablo Azcurra.

Club 1005 (1): Gabriel Lucero, Gustavo Bustos, Rodolfo Morales, Yoel Vílchez, Renzo Leggio, Gabriel Cabañez, Matías Ceballos, Gabriel Fernández, Sebastián Farías, Federico Torres y Luis Bustos. DT: Francisco Fernández.

Goles: PT 12' Agüero (VF), 32' Tonioni (VF), 35' F. González (1005); ST 10' Tonioni (VF), 21' Ojeda (VF), 36' Agüero (VF) y 43' A. Tello (VF).
Cambios: PT 28' Franco González x Lucero (1005); ST 6' Joaquín González x Farías (1005), 18' Daniel Castro x M. Tello (VF), 27' Pablo Villarruel x Puebla (VF), 36' Miguel Muñoz x J. López (VF) y Fabio Ortiz x Agüero (VF).
Árbitro: Lucas Quevedo. Asistentes: Samir Sulaiman y Juan Soria.
Cancha: Club Viña Fundación.
La Figura: Agustín Tello (VF).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE