EL RESPONSABLE DE TODO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

David Aguayo es el director técnico del club Centenario de Julio que acaba de conseguir, por primera vez en su historia y con sus 101 años recién cumplidos, la clasificación a un torneo Federal en 2018. El entrenador desbordó de alegría después que su equipo derrotara al club La Amistad en el partido que otorgaba el pasaje en Montecaseros.

“Tengo mucha felicidad, coronamos todo lo que hicimos en el torneo. Con La Libertad no merecíamos perder, tendríamos que haber jugado la Final, pero esto es la frutillita del postre”, dijo el DT en sus primeras palabras a Soy del Este.

Aguayo hizo un rápido repaso en su trabajo en el club para conseguir tan importante logro: “Somos un club humilde, nadie daba ni un peso por nosotros y mira donde estamos”, y agregó: “Son todos jugadores del club con solo dos refuerzos. Esto empezó en la categoría Sub 23, donde el año pasado salimos campeones invictos. Ahora clasificamos al Federal”.

El entrenador contó sus sensaciones en el transcurso del torneo Apertura que lo vio líder de la Zona B en la etapa regular y dejar en el camino, con un espectacular juego, a Rodríguez Peña y a Junín para perder Semifinales frente a La Libertad y ganarse el derecho al desempate con La Amistad: “Al principio me daba miedo, era mucha la presión que tenía, pero con el grupo humano de jugadores, dirigentes y la gente que nos acompañó a todos lados, lo podemos lograr con humildad, garra y trabajo”.

Finalmente, David Aguayo, se acordó de la gente que lo acompaña: “Les quiero agradecer a mi familia y a las familias del club Centenario que nos vienen a acompañar siempre”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE