EL ROJINEGRO CUMPLIÓ

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Juan Garciandía le propinó una goleada a Club La Costanera por 9 a 1, por la última fecha de la Fase Regular de la Liga Santarrosina y se aseguró al menos el segundo puesto y espera por una derrota de Eliseo Ortiz para quedar puntero de cara a los Cuartos de Final. Los Diablos Rojos, que llegaron con oportunidad de clasificar, se quedaron con las manos vacías.

Garciandía no tuvo problemas ni miramientos para imponerse ante un reducido La Costanera que vio deshechas sus aspiraciones desde el comienzo del juego. Al saltar al campo de juego con un jugador menos, le dio ventajas a los dormidanos que no perdonaron. Con un planteo muy ofensivo de tres puntas, los de Hirino comenzaron su producción desde temprano.


Casi no tuvo falencias en ataque, aprovechó la creación de dos de los Ojeda, Claudio y Xavier, y gozó de efectividad para gestar la goleada. La Costanera tuvo muchos problemas para jugar y se vio superado en todas sus líneas. Los catiteros pocas veces pudieron generar jugadas en ataque pero siempre con poco peligro de gol. Recién en el segundo tiempo logró inquietar a Salas con alguna jugada aislada.

El trámite lo manejó Garciandía y la lluvia de goles no se hizo esperar. A la media hora de partido ya ganaba 5 a 0 marcando superioridad tanto en el juego como en la definición. En la segunda mitad del partido, La Costanera pudo hilvanar algunas jugadas para lograr el descuento en el cierre del marcador desde la vía del penal por Mercado marcando el gol del honor.


Con este resultado, Garciandía supera a Eliseo Ortiz en la tabla de puntos. Lo igualó en puntos pero le favorece la diferencia de gol. El Albirrojo tiene que, al menos, empatar ante La Costa para culminar puntero en la Fase Regular pensando en los cruces de los Cuartos de Final.

SÍNTESIS:

Garciandía (9): Adrián Salas, Franco Ojeda, Roberto Quinteros, Víctor Antes, Gabriel Quiroga, Lucas Pérez, Gonzalo Quiroga, Claudio Ojeda, Diego Ledesma, Brian Barrientos y Xavier Ojeda. DT: Claudio Hirino.

La Costanera (1): Daniel Peletay, Gustavo Páez, Walter Olmedo, Sergio Lucero, Danilo Mercado, Braulio Aguirre, Damián Moyano, Agustín Arrighi, Miguel Gómez, Sergio Rivera y Ceferino Mendoza. DT: Mario Zapata.

Goles: PT 5' y 26' Barrientos (G), 19' X. Ojeda (G), 23' y 30' C. Ojeda (G), 38' F. Ojeda (G); ST 20 Gonzalo Quiroga (G), 24' Pérez (G), 27' Barrientos (G) y 34' Mercado -p- (LC).
Cambio: Daniel Quiroga x Ledesma (G).
Árbitro: Enzo D' Benedetto. Asistentes: Samir Sulaiman y Oscar Torres.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
La Figura: Claudio Ojeda (G).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE