LA ESCOBA NO PUDO CON EL PRÍNCIPE PERSIA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Deportivo Maipú.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira le ganaba 1 a 0 a Maipú y en el minuto 90 el delantero Matías Persia, goleador del torneo, le dio el empate al Botellero en el duelo correspondiente a la 17ª fecha del torneo Apertura de la Primera A de la Liga Mendocina. Aceptable partido del Aurinegro, en donde el arquero Leandro Irrera fue la figura. En el cierre vieron la roja Persia y Navarro.

El comienzo del partido tuvo como protagonista a los dirigidos por Hugo “Chiche” Ávalos, que rápidamente se pusieron en ventaja. A los 2’, Gonzalo Carmona asistió a Pablo Jofré que, con un efectivo disparo, venció al arquero Agustín Mellado. El envión anímico pudo ser trampolín para aumentar la ventaja, pero el travesaño le negó el gol a Carmona después de un gran cabezazo.


El Cruzado se acomodó en la cancha y a los 10’ casi lo empata: centro preciso de Maxi Cáceres y Garrido se devoró el gol en el área chica, tirando por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos, los maipucinos le encontraron la vuelta al partido, atacando por el sector izquierdo de la defensa jarillera, ocasionando frecuentes dolores de cabeza a Enzo Navarro.

El dominio de los orientados por Darío Mucarzel incidió en la táctica de Palmira, que al no poder agarrar el esférico para jugar, se replegaba y salía rápido de contra. A pesar de ello, Carmona tuvo el segundo con un potente testarazo despejado por Mellado. Mientras que la respuesta no se hizo esperar: primero Persia a los 34’ y después Cáceres a los 40’. En los dos  ataques se agigantó la figura de Irrera, que le ahogó el grito de gol a ambos.


El complemento se vio marcado por el juego rígido y la falta de idea para poner la pelota en el césped y jugar. Las emociones aparecieron a los 24’ cuando Persia de tiro libre cargó la barra de potencia, pero el guardametas aurinegro tapó bien. En el rebote lo tuvo Cáceres, sin embargo nuevamente el 1 local despejó con los pies.

La respuesta de los esteños no tardó en llegar y casi sentencian el match con un blooper: desborde de Jofré, centro atrás y Bartolozzo se la llevó por delante, pero Morales la sacó en la línea y evitó otra caída de su arco. En la siguiente jugada Maipú volvió a alertar a la defensa jarillera con dos cabezazos del goleador del torneo, Persia, tras dos córners, sin embargo Irrera nuevamente le negó el empate.


Sobre el final Palmira pudo liquidarlo con una escapada de Eber Navarro que, tras un sombrerito, decidió definir él, tirándola afuera, mientras en el punto penal esperaba en soledad el canterano Delgado. La respuesta fue fatal: transcurrían 90’ de juego y López asistió a Persia que, esta vez, no falló y doblegó al arquero de la Escoba, marcando el 1 a 1 final.

Luego quedaría tiempo para la expulsión del goleador tras una dura falta a Villegas. Como consecuencia, también vio la roja Navarro, por intentar agredir a Persia. El resultado lo mantiene a Palmira en la 3ª ubicación con 31 puntos que en el cierre del torneo visitará a Fundación Amigos por el Deporte, escolta, y terminará la competencia de local ante Huracán Las Heras.

SÍNTESIS

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Pablo Jofré, Federico Sánchez, Facundo Brouyot, Enzo Navarro; Eber Navarro, Ángel Villegas, Sergio Rípodas; Enzo Barsotti; Mauricio Zolorza y Gonzalo Carmona. DT: Hugo Ávalos.


Club Deportivo Maipú (1): Agustín Mellado; Enzo Bartolozzo, Javier Farías, Tomás Atbelo, Ignacio Morales; Maximiliano Cáceres, Agustín Guiñazú, Francisco Mancinelli, Oscar Garrido; Michel Motta, Matías Persia. DT: Darío Mucarzel.


Goles: PT 2’ Jofré (AP). ST 45’ Persia (DM).
Cambios: ST al inicio, Renzo Sperdutti x Garrido (DM), Santiago López x Guiñazú (DM), 6′ Jesús Silva x Enzo Navarro (AP), 14′ Enzo Delgado x Rípodas (AP), 38′ Agustín Bartolozzo x  Mancinelli (DM).
Árbitro: Mario Jofré. Asistentes: Gonzalo Tuzzi y Joel Trigo.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST Expulsados Persia (DM) y Eber Navarro (AP).
La Figura: Leandro Irrera (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE