LAS AURIAZULES NO LO PUDIERON REMONTAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA – AAMHSC

Las chicas de Club Tacurú fueron superadas en su cancha por 3 a 2 por Amancay de San Juan en el marco de la 4ª fecha del torneo Clausura de la Primera A. El trámite del encuentro fue muy parejo de principio a fin, las Auriazules habían comenzado en ventaja pero las sanjuaninas dieron vuelta la historia. Las esteñas lo buscaron, pero no pudieron volver a sumar.

En una fresca tarde esteña, Tacurú buscaba hacerse valer de local ante Amancay para sumar su primera victoria y alejarse del fondo de la tabla. Y el comienzo era prometedor porque las sanmartinianas arrancaron bien adelantadas y generando serias acciones de riesgo sobre el arco visitante en los primeros minutos. Pero sin la certeza ni fortuna necesarias para concretar.


La reacción de la sanjuaninas llegó con un córner corto que fue bien defendido y posteriormente despejado por la defensa esteña. Las Hormigas tuvieron otra oportunidad de anotar en el primer cuarto con un contragolpe de Gutiérrez, quien tocó con Altube y esta le devolvió la bocha, pero se fue larga y pese al esfuerzo no logró anticipar a la salida de la arquera.

En el segundo cuarto no hubo mucho para destacar, salvo algún fallo polémico que tuvo a Lorenzini recibiendo primer una tarjeta verde y más tarde una amarilla. Las acciones de peligro claro fueron dos. Para la visita, Risueño se encaró y remató pero tapó Farina. Por el lado local, Gutiérrez encabezó una nueva contra, asistió a Hure, quien probó al arco pero la bocha salió desviada.


Así se iban al descanso sin poder romper el cero. Al regreso, las Auriazules conseguirían vulnerar la defensa rival. Lorenzini recuperó en defensa, tocó la bocha para Álvarez, quien la mandó en profundidad para Zangrandi, la delantera metió la bocha al medio, pasó de largo y apareció Lorenzini para rematar cruzado y concretar el 1-0 de las anfitrionas.

Sin embargo el festejo no duraría demasiado debido a que la igualdad apareció poco después. Un córner corto que terminó en un penal que Mercedes García cambió por el 1-1. Esto le dio confianza y envalentonó a las visitantes. Donnici estuvo cerca, luego anotaba Graffigna pero el gol no era convalidado y sancionaban córner corto, sin fortuna, que terminaba en un nuevo corto, despejado.


Más tarde, una buena jugada de Donnici por derecha permitió que en el medio Morales desviara la bocha y concretara el 2-1 poco antes del final del tercer cuarto. Ya en el último cuarto, Tacurú sentía la obligación de ir por la igualdad y en una desatención, Morales concretaba el 3-1. Tuvo un corto más la visita para aumentar, se fue desviado. En una salida veloz, casi descontaron las sanmartinianas.

Hasta que sacaron rápido un córner largo, Altube generó una individual, se mandó al área, tocó atrás y allí apareció Hure para poner el 2-3. Pese a buscarla, no pudieron encontrar la igualdad. Y Amancay también tuvo chance de liquidar el pleito, pero Tanús salvó en la línea un intento que tenía destino de gol. Lamentablemente fue derrota para las dirigidas por Lorenzini, que terminó expulsado y muy enojado.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (2): Mara Farina; Ana Tanús, Florencia Rodríguez, Mercedes Llaver; Brenda Guzmán, Guillermina Altube, Paula Lorenzini, Sasha Gutiérrez; Ana Paula Hure; Ornella Troyano y Catalina Zangrandi. DT: Marcelo Lorenzini. Ingresaron: Agustina Álvarez, Catalina Abramo y Emilce Llaver.

Club Amancay de San Juan (3): Victoria Gómez; Catalina Belzagui, Evelina Busatto, Martina Petrignani; Agostina Donnici, Guadalupe García, Mercedes García, Catalina Pérez; Milagros Nafa; Rosario Dubos y Tatiana Risueño. DT: José Gutiérrez. Ingresaron: Florencia Morales, Agustina Graffigna y Valentina Meli.

Goles: TC: Lorenzini (T), M. García -p- (A) y Morales (A). CC: Morales (A) y Hure (T).
Árbitros: Pablo Lazaro - Hernán Funes.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
Incidencias: SC: Verde para Lorenzini (T) y Amarilla para Lorenzini (T). TC: Verde para G. García (A). CC: Amarilla para Zangrandi (T).
La Figura: Florencia Morales (A).

OTRAS FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE