LIGA A1: EMPATE TANO Y DERROTA AZULORO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2017

En el inicio de la Liga Nacional A1, los dos elencos esteños participantes no pudieron celebrar en sus debuts. Por la Zona A, Club Casa de Italia igualó 2 a 2 en su pista frente a Unión Villa Krause de San Juan. En tanto que por la Zona C, Club Bernardino Rivadavia fue derrotado de manera contundente 5 a 1 en su visita al actual campeón Concepción de San Juan.

Este domingo la bocha y los patines comenzaron a rodar a nivel nacional con la disputa de la primera fecha de Liga Nacional A1 y allí, de los ocho conjuntos mendocinos, hicieron su debut los dos representantes de la zona este que clasificaron para participar. Aunque no fue tan favorable el inicio porque Casa de Italia solo pudo igualar en su pista y Bernardino Rivadavia fue goleado en su visita al campeón.


Los Tanos fueron anfitriones de Unión Villa Krause en un duelo que tuvo mucho equilibrio de principio a fin. El Azul sanjuanino se había puesto en ventaja en la primera etapa gracias al tanto convertido por Facundo Aballay. Sin embargo en el complemento el Italiano dio vuelta el marcador gracias a Diego Guerrero y Walter Sisti. Poco después José Zabala concretó el 2-2 final.

En tanto que en la vecina provincia de San Juan, el Azuloro no la tuvo nada fácil al tener que enfrentarse con Concepción, campeón de la Liga Nacional A1 2016. Y así fue que pese a que los rivadavienses se pusieron al frente con un gol de Emiliano Gil apenas iniciado el cotejo, los Azules reaccionaron y liquidaron el pleito con goles de David Páez, Osvaldo Raed (2), Mauro Giuliani y Juan Marin.

RESULTADOS – 1ª FECHA

Zona A:

Richet y Zapata (SJ) 5-5 Centro Valenciano (SJ)
Casa de Italia 2-2 Unión Villa Krause (SJ)
Olimpia (SJ) 5-2 Maipú/Giol

Zona B:

Leonardo Murialdo 3-3 Social San Juan (SJ)
Banco Hispano (SJ) 2-1 IMPSA
Andes Talleres 4-3 Barrio Rivadavia (SJ)

Zona C:

Concepción (SJ) 5-1 Bernardino Rivadavia
Banco Mendoza 5-2 UVT (SJ)
SEC (SJ) 5-3 Petroleros YPF

FOTO DENTRO DE LA NOTA: Diario de Cuyo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE