LIGA NACIONAL A1: DERROTAS TANA Y AZULORO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2017

Este fin de semana se disputó la tercera jornada de la Liga Nacional A1 del hockey sobre patines masculino y los dos esteños que participan de la misma no tuvieron buena fortuna. Es que por la Zona A, Club Casa de Italia cayó en su pista por 11-9 frente a Centro Valenciano de San Juan. Y por la Zona C, Bernardino Rivadavia perdió 4-2 en visita a Banco Mendoza.

La jornada dominical de Liga Nacional A1 comenzó con el duelo entre Bernardino Rivadavia y Banco Mendoza en Chacras de Coria donde los Bancarios se hicieron fuertes y se quedaron con la victoria. Fue 4 a 2 para los lujaninos, que se habían adelantado a través de Renzo De la Reta y Juan Cruz Tamborindegui. En el complemento, el Azuloro pudo reaccionar.

A poco de iniciado el segundo tiempo, Julián Tamborindegui puso el 3-0. Pero con los tantos convertidos por Emiliano Gil y Alberto Pippi el duelo quedaba 2-3 y restaba mucho por jugar. Todo era posible. Si bien ambos elencos lo buscaban, uno para igualar y el otro para aumentar la ventaja, no tenían fortuna. Hasta que sobre el final apareció De la Reta y liquidó el pleito, decretando la tercera derrota xeneize.

Por otra parte, aquí en el este, en la pista de esquina Mármol-Marconi de San Martín, Casa de Italia recibió a Centro Valenciano de San Juan. Tanto los Tanos como los de la vecina provincia buscaban un triunfo que les permitiera ser líderes de la Zona A. Y fue por esto que se dio un partidazo de principio a fin. Leo Zabala, Guille Forne y Esteban Ábalos pusieron al frente a los esteños.

Pero José García y Gonzalo Rodríguez descontaban. Diego Guerrero conquistaba el 4-2, pero García aparecía otra vez para el 3-4 y en el cierre de la primera etapa el Topo Zabala dejaba la historia 5-3 para el Italiano. Al complemento salió con todo Valenciano y a través de Ortíz y García, quien anotó tres, se puso arriba por 7-5 en menos de 4 minutos de la segunda etapa.

Juan Pablo Domínguez acortaba la distancia, pero Franco Ferruccio aumentaba nuevamente la ventaja. Así el juego era golpe por golpe. Ninguno desistía de buscar el arco rival en todo momento. Genaro Rosales dejaba a los Tanos a uno de igualar con el 7-8. Y los últimos 4’ serían electrizantes. Guille Forne lograba la igualdad a los 21’ y poco después Tuco Ábalos lo daba vuelta.

Sin embargo, el elenco sanjuanino no se rindió ni se dio por vencido. Y así fue como, mediante los goles de García (2) y Ferruccio, igualó parcialmente, dio vuelta el juego y lo sentenció. Lamentablemente Casa de Italia se quedó con las manos vacías en su pista y no pudo alcanzar una nueva victoria que le hubiera permitido liderar la Zona A, además de mantener el invicto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE