MARTÍNEZ METIÓ EN SEMIS AL FUNEBRERO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Yamila Muñoz (Centenario de Julio)

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio clasificó a las Semifinales del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense al vencer por penales 4-2 a Escuela Deportiva Junín luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Los de Santa Rosa, después de varios años, se meten entre los mejores. El rival del Funebrero será La Libertad, que venció a La Dormida.

La promesa de buen fútbol se cumplió y con el aliciente especial de los Playoffs, Funebreros y Duendes protagonizaron un entretenido partido de Cuartos. Junín sacó a relucir primero lo mejor que tiene y con Vignaud en el medio y Videla por la derecha fue superior en la primera parte. El gol del Verde vino, justamente, de una de las tantas veces que Videla ganó por su carril y de cabeza Maturano pudo conectar para el 1-0.


Con el resultado a favor, el elenco juninense jugó más tranquilo con orden en sus líneas y ganando todas las pelotas divididas. El Yoyi Maturano pudo haber aumentado la diferencia pero en una, después de vencer a Martínez, se la sacaron en la línea y en otra la tiró por arriba. A Centenario le costó jugar de igual a igual. Sin la posesión de la pelota poco pudo hacer en el primer tiempo.

Recién en el complemento, cuando se decidió ir en busca del partido, logró emparejar el juego. Empezó por el marcador cuando Altamirano se escapó por la izquierda y empató en los primeros minutos. Con más espacio que antes, el Funebrero pudo mostrar los que lo trajo a estas instancias. El trabajo defensivo de Castillo, la experiencia de Zafarana y el pie de Casado.


Al tratar de no cometer errores, las situaciones de peligro fueron escasas pero el partido se mantuvo expectante hasta el final. Maturano tuvo su segundo gol en un contragolpe pero desvió su remate y Casado la colocó al ángulo para que Poloni se luzca al sacarla por arriba. De esta manera el clasificado a las Semifinales del torneo se definiría desde los doce pasos.

En la serie de los penales, Centenario nuevamente comenzó en desventaja porque a Ginart le atajaron su tiro, pero Martínez se convirtió en héroe al quedarse con los últimos remates de Junín. La conversión de Altamirano sentenció la clasificación funebrera. Ahora los santarrosina esperarán por La Libertad en un duelo más que atractivo en la búsqueda de la Final.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (1) [4]: Ariel Martínez, Sebastián Lima, Sebastián Castillo, Marcelo Barroso, Claudio Illanes, Luciano Palma, Carlos Ledesma, Franco Ginart, Carlos Casado, Agustín Morón y Damián Altamirano. DT: David Aguayo.

Escuela Deportiva Junín (1) [2]: Leandro Poloni, Marcelo Palacios, Nahuel Barrios, Gabriel Andrada, Brian Páez, Oscar Videla, Matías Vignaud, Hernán Ortega, Alexander Castro, Emiliano Guevara y Javier Maturano. DT: Gustavo Castro.

Goles: PT 10' Maturano (EDJ). ST 7' Altamirano (CDJ).
Cambios: ST 13' Mauricio Zafarana x Ledesma (CDJ), 14' Ariet Petitfour x Castro (EDJ), 28' Ariel Canatta x Palma (CDJ) y Juan Pablo Sandoval x Ortega (EDJ) y 47' Martín Peña x Illanes (CDJ).
Árbitro: Carlos Amaya. Asistentes: Guillermo Páez y Miguel Cano. Cuarto árbitro: Javier Velázquez.
Cancha: Centenario de Julio
Definición por Penales: para Centenario convirtieron Peña, Casado, Zafarana y Altamirano, Poloni (J) le atajó a Ginart. Para Junín convirtieron Guevara y Maturano, Martínez (C) le atajó a Barrios y Pérez.
La Figura: Ariel Martínez (C).

Comentarios

  1. muy bien centenario....dejo todo dentro de la cancha!!!felicitaciones jugadores y cuerpo tecnico!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE