NO LOGRA CAMBIAR LA CARA

Por Fernando Pastrán
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martín perdió en su estadio contra Huracán de San Rafael por la mínima diferencia y sufrió su segunda derrota consecutiva en sus tres presentaciones. Una sola situación de gol le bastó al Globo sureño para quedarse con las tres unidades en el marco de la 3ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B.

En una tarde agradable pero con un fuerte viento, el Albirrojo quería recuperarse de la caída del pasado domingo en Villa Mercedes pero esto no fue así. El conjunto visitante llegaba al este de la provincia como uno de los punteros de la zona. El partido lo comenzó mejor el local, pero no llegó a lastimar el arco de la visita.


Con muchos centros trataba de vulnerar el Chacarero pero se encontraba bien parada la defensa de Huracán. Los ejes de juego del local pasaban por el doble cinco que propuso Magistretti que fueron Illanes y Martín, también hacía lo mismo Guerra por derecha pero no podía desequilibrar y así iban pasando los minutos.

Un pelotazo del fondo del Globo, encontró a Ferreyra que la bajó en el área para su compañero de ataque Cascón que remató cruzado pero Guirado tapó y la pelota terminó en el córner. Luego en el minuto 22 un gran centro desde la esquina de Illanes que Martín cabeceó de frente y el palo negó el festejo. También tuvo un cabezazo Clemente que se fue apenas desviado.


El León seguía buscando el gol mediante centros de Villaseca, desbordes de Sandoval y García pero que no inquietaban el arco defendido por Dichara. El único gol del encuentro llegó a falta de 10 minutos para que finalizara la primera mitad. Un gran tiro libre de Alaniz donde habilitó a Pérez, que con un frentazo dejó sin chances al Mono Guirado, que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Después del gol, el local salió a buscar el tanto del empate antes que terminara el primer tiempo. Otro gran pase de Guerra, dejó solo a Tabone pero su remate lo tapó Dichara y Villaseca en el apuro de convertir se lo perdió nuevamente. Luego hubo dos jugadas casi calcadas por supuesta mano en el área de un jugador visitante, los jugadores albirrojos reclamaron al árbitro y desde el banco hicieron lo propio con el asistente N°1.


Así se iba un primer tiempo donde San Martín fue más pero no pudo convertir. En el segundo tiempo, la visita dejó como única referencia en el ataque a Ferreyra y los demás tenían como premisa defender el triunfo con uñas y dientes. Esto fue así, donde en varios contraataques dejaron al Chacarero mal parado en el fondo y Guirado evitó una nueva caída.

Los dirigidos por Magistretti generaron pero sin fortuna. Un centro de García por izquierda lo encontró a Illanes pero éste volvió a tirar el balón al área, se fue largo y se diluyó el ataque. Un tiro libre de Guerra que tapó Dichara. Un par de remates del ingresado Vargas, un cabezazo de Tabone apenas desviado y la más clara tras otro centro de Villaseca que bajó Tabone para Moyano pero no pudo conectar casi abajo del arco.


Una nueva derrota, esta vez la primera en forma de local, lo encuentra al Atlético San Martín con solo 3 unidades de 9 posibles. Tiene control del partido, la tenencia del balón en gran parte de los 90 minutos pero no convierte y eso lo pagó caro. Huracán de San Rafael se llevó 3 puntos que lo depositan en el liderazgo de la tabla. Con un planteo mezquino la visita logró más de lo que buscaba.

SÍNTESIS:

Atlético San Martin (0): Emanuel Guirado; Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalon, Ciro Clemente, Jorge Garcia; Matías Guerra, Federico Martín, Federico Illanes, Juan Echarri; Emiliano Tabone y Javier Villaseca. DT: Mauricio Magistretti.

Huracán de San Rafael (1): Emiliano Dichiara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Cristian Hernández; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 35’ Pérez (HSR)
Cambios: ST 8’ Miguel Bordón x Pérez (HSR), 13’ Bruno Lima x García (SM), 14’ Emanuel Carrizo x Hernández (HSR), 18’ Juan Moyano x Echarri (SM), 25’ Emanuel Vargas x Guerra (SM) y 33’ Augusto Saponara x Cascón (HSR).
Árbitro: Matias Gomina. Asistentes: Diego Albornoz y Leonardo Sosa.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: ST, al inicio expulsado el DT Sergio Busciglio por ingresar tarde al campo de juego.
La Figura: Carlos Alaniz (HSR).
Destacado: Federico Illanes (SM).

GALERÍA DE FOTOS


































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE