NO TUVO PROBLEMAS PARA ACCEDER A SEMIS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 5 a 1 a Club Social y Deportivo California del Este en su cruce por los Cuartos de Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. El Lobo del Norte fue cocinando el encuentro lentamente ya que en la primera etapa solamente pudo anotar uno, pero en el complemento lo sentenció. Poco pudieron hacer los Gringos.

En los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos salieron con paciencia a esperar lo que podía proponer el rival. Así el balón corría de un lado a otro, pero sin llegar a las áreas. Hasta que a los 18’ llegó la ventaja para Montecaseros. Córner pasado de Caligari, Suárez de cabeza la metió al medio y atrás y apareció Stipech que de primera concretó el 1-0.


Desde ese momento creció el dominio de los sanmartinianos y para controlar así el balón y el trámite. Ortíz impedía el segundo tras un fuerte remate de Caligari, que terminaba en córner. Y en ese mismo tiro de esquina, cabezazo de Figueroa apenas desviado. Era más el Lobo del Norte. No tenían reacción los Gringos, sus líneas estaban muy alejadas unas de otras.

Recién cerca del final, un pelotazo le permitió a Salas llegar al área y rematar, pero  su intento se fue desviado. La respuesta local fue con un remate de Stipech que controló Ortíz y en el cierre, probó Caligari tras un centro desde la izquierda y en la línea le ahogó el festejo Demateis. Si bien no había podido hacer mucho, el conjunto de Santa Rosa estaba abajo por la mínima.


Sin embargo, en el complemento, el Albinegro golpeó de entrada. A los 3’ centro de Basconcello desde la derecha y Caligari concretó el 2-0. Y esto le daba mayor confianza a los dirigidos por el Gato Gerardi, que iban por más. Intento de Caligari que tapó abajo Ortíz y llegada de Sosa al área rival, quién remató y controló Ortíz abajo en dos tiempos.

A los 10’ llegaba el 3-0 tras una jugada individual de Lucero por izquierda y asistencia al medio para que Caligari empuje el esférico al fondo de la red. Aquí se relajó Montecaseros y le entregó la posesión del balón a California. Así se adelantaban los conducidos por Ariel Cortez. Tras una desatención defensiva y un falló en el despeje de Figueroa, Luján consiguió el descuento.


Poco después, con mayor confianza y ganas, la visita generó una nueva acción de riesgo. Buena jugada colectiva que terminó con un remate débil de Cortez a manos de Rodríguez. Al estar tan jugados en ataque, los Gringos dejaron espacios que fueron aprovechados por la velocidad local. Así llegaron dos nuevos tantos de Caligari para completar el póker personal y poner cifras definitivas.

De esta manera, Club Montecaseros accedió a las Semifinales del Apertura y se enfrentará, en su cancha, con el Club Atlético La Amistad en la búsqueda de la final. Habrá que ver cuándo se juega dicha instancia debido a que el Lobo del Norte debuta el próximo fin de semana en el torneo Federal B recibiendo a La Libertad, otro de los semifinalistas.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (5): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Juan Pablo Fondere, Matías Figueroa, Daniel Agostinelli; Marcio Basconcello, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Rodrigo Stipech; Franco Lucero y Agustín Caligari. DT: Marcelo Gerardi.

Club California del Este (1): Julio Ortíz; Cristian García, Gabriel García, Eneas Martínez, Juan Demateis; Fernando Gómez, Gastón Hirino, Lucas Luján, Paul Cortez; Luis González y Sergio Salas. DT: Ariel Cortez.

Goles: PT 18’ Stipech (M). ST 3’, 10’, 28’ y 34’ Caligari (M) y 13’ Luján (CDE).
Cambios: PT Jorge Fernández x González (CDE). ST 8’ Sergio Alaniz x Salas (CDE), 25’ Alan Sack x Stipech (M), 32’ Renzo Orozco y Matías Orozco x Sosa y Suárez (M) y 34’ Santiago Olguín x Cortez (CDE).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Roberto Camargo y Javier Funes. Cuarto árbitro: Pedro Lucero.
Cancha: Club Montecaseros.
La Figura: Agustín Caligari (M).

OTRAS FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE