PASO EN FALSO ANTE EL LÍDER

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Info Bravo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

En el partido correspondiente a la 4ª fecha de la Zona B de la Región Cuyo del torneo Federal B, Club Montecaseros cayó en su visita al puntero Huracán de San Rafael por 2 a 0. Así el Lobo del Norte se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones, dos puntos arriba de Atlético Palmira y con el mismo puntaje que Atlético San Martín, su próximo rival.

Cuando algunos todavía se estaban acomodando, se jugaban apenas 10 segundos, Torres metió un pelotazo cruzado para Sosa que remató pero el arquero local controló sin problemas, un llamado de atención para el dueño de casa. A los 5’, en la primera aproximación, llegó el grito azuloro. Tiro libre ejecutado por Alaniz que peinó Carrizo y en el punto del penal apareció Pérez que de cabeza señaló el 1-0.

Pasado el primer cuarto de hora, sobre los 16’, falta de Basterrechea a Ferreyra dentro del área por eso el árbitro sancionó la pena máxima que un minuto más tarde Charly Alaniz cambió por gol para el 2-0. Tras una jugada donde en tres oportunidades el Globo estuvo a punto de aumentar la ventaja llegó otro penal. Claro agarrón sobre Cascón.

Desde los doce pasos el Tanque Ferreyra ejecutó pero el arquero tapó el remate (al medio del arco) con sus pies. Se jugaban 25’ y el Lobo del Norte pagó caro un muy grosero error defensivo ya que el arquero Rodríguez derribó a Carrizo afuera del área y vio la tarjeta roja. Un primer tiempo donde Huracán cada vez que se lo propuso complicó y lastimó al blanquinegro.

La segunda parte estuvo realmente de más porque el local se relajó, cediendo a su rival balón e iniciativa. Sobre los 24’ el Albinegro generó una de las situaciones más claras. Gran habilitación de Sosa para Barreto que definió pero el arquero Dichara de manera sensacional envió la pelota al tiro de esquina. El Globo careció de ideas, no tuvo volumen de juego y encima falló en el último toque.

Sin embargo el Azuloro jugó un gran primer tiempo donde marcó la diferencia, y por eso consiguió una nueva victoria que le permite mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. En tanto que Montecaseros, si bien sufrió su primera derrota, aún no gana y se ubica a solo dos puntos del puesto de descenso donde se ubica Palmira. En la próximo recibe a San Martín, que suma su mismo puntaje.

SÍNTESIS:

Huracán de San Rafael (2): Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Rodrigo Escandar, Emanuel Ojeda; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Emanuel Carrizo; Cristian Hernández, Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Club Montecaseros (0): Mariano Rodríguez; Marcio Basconcello, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Lucas Torres, Emiliano Barreto, Jorge París, Jonathan Suárez; Lucas González y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT 5’ Pérez (H) y 17’ Alaniz -p- (H).
Cambios: PT 27’ Damián Sáez x Torres (M). ST 26’ Alejandro Granollers x Hernández (H), 30’ Sebastián Cortez x París (M), 36’ Augusto Saponara x Cascón (H) y 45’ Hugo Oviedo x Más (H).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Gastón Arellano y Germán Malovini.
Cancha: estadio "Gigante" de Pueblo Diamante.
Incidencias: PT 24’ Rodríguez (M) tapó un penal a Ferreyra (H) y 25’ Expulsado Rodríguez (M).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE