Por Soy
del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto:
Prensa STC2000.
AUTOMOVILISMO:
CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000
El venidero
fin de semana, el Súper TC2000 comenzará a transitar la segunda mitad de la
Temporada 2017. Dicho camino tendrá como primera escala la provincia de
Misiones, más precisamente la ciudad de Oberá. Al mismo llegará Emmanuel Cáceres
como piloto oficial de la marca Fiat, acompañándolo en el emprendimiento por su
coequiper Javier Merlo.
Seis
fechas transcurrieron desde aquel debut en el autódromo de Buenos Aires a
finales de Marzo, desde el cual Peluche
supo capitalizar cada segundo en pista. Claro que también para la escuadra Fiat
Petronas fue un año de cambio, ya que la preparación está en manos de Carlos
Merlo y su equipo de ingenieros.
El
compromiso misionero mostrará nuevamente en el Súper TC2000 la aplicación del
hándicap, el cual reposiciona a los 8 mejores del torneo con puestos de recargo
una vez culminada la clasificación. Emmanuel Cáceres no se verá perjudicado por
dicho sistema por lo cual realizar una buena tarea en esa instancia sabatina
será clave en la medida que el Fiat Linea Nro6 acompañe en la labor.
Previo a
iniciar el interminable viaje que demandará 3500km entre ida y vuelta, el
piloto oriundo de San Martín (Mendoza) destacó:
“Desde esta carrera tenemos otro motor que es el que usaba Javi Merlo.
En las carreras anteriores mostró mayor velocidad final así que ya arrancamos
con más entusiasmo. El circuito de Oberá es el que más me gusta del calendario, tiene curvas de velocidad lenta o media y, más allá de lo lindo del paisaje es por el recorrido el que más me gusta”.
“Alejandro Venturi me confirmó que se hicieron cambios en la suspensión
y me da también más confianza para encarar la carrera porque ahí se necesita
tener buen agarre en la trompa así que ojalá el aro pegue otro saltito de
calidad para continuar aprendiendo y mejorando día a día en el Súper TC2000”.
“La
experiencia que tengo en Oberá es muy poca y con autos de Fórmula. Ahora es
todo distinto hasta en la tracción porque la formula tiene trasera y el Súper
TC2000 delantera, así que será clave adaptarme rápido a eso además de buscar el
radio de giro ideal, porque al salirse de la huella la tierra colorada complica
mucho”.
“El
equipo progresó mucho y fuimos encontrándolo cada carrera. Está lógico y solo
nos falta por derecho pero hay que seguir trabajando”.
FUENTE: Prensa Emmanuel “Peluche” Cáceres.
Comentarios
Publicar un comentario