TUCO Y PESTO EN SAN JUAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1-A2

Club Casa de Italia venció por 9 a 6 a Richet y Zapata de San Juan en condición de visitante por la 2ª fecha de la Zona A de la Liga Nacional A1. Con un buen aporte de Esteban “Tuco” Ábalos, experimentado refuerzo, y de Juan Pablo Domínguez; los Tanos obtuvieron un importante triunfo ante los Violetas de las Colonias Unidas. En la próxima fecha los esteños recibirán a Centro Valenciano.

El Italiano pisó fuerte en la vecina provincia con una victoria más que destacada. Es que Casa de Italia superó como visitante al siempre candidato Richet y Zapata en un partido muy entretenido y electrizante. Jugado con mucho ritmo y una gran intensidad de principio a fin. En un primer momento parecía controlado por los locales, pero la historia cambiaría por completo.

Con los goles de Marcos Orellano, Mauricio Videla y Emiliano Romero, los Violetas creían tener control del encuentro en la primera etapa. Sin embargo aparecieron los tantos de Juampi Domínguez que permitían ponerle mayor paridad y equilibrio a un trámite que parecía complicado. Para el complemento no podía esperarse otra cosa que un gran encuentro.

Y en el inicio del complemento apareció la figura del Tuco Ábalos, refuerzo de los sanmartinianos, para cambiar el rumbo del partido, torcerlo en favor de los Tanos y guiar a los mismos al triunfo. En cuestión de dos minutos, el multicampeón en Europa concretó tres goles que permitieron a los esteños ponerse al frente por 5-3. Se venía un duelo más que interesante.

Romero aparecía una vez más para el anfitrión y dejaba a los sanjuaninos a tiro de la igualdad. La que conseguirían minutos después a través de Maximiliano Oliva. Pero el Tuco estaba encendido y con su cuarto gol del encuentro dejó el match 6-5 para el Italiano. El juego bajó un poco el ritmo, ambos buscaban pero no concretaban. Hasta que Leo Zabala logró el 7-5.

Si bien Federico Mura descontó pocos minutos más tarde, Richet no supo aprovechar las ocasiones para igualar y así poder ir por más. En cambió Domínguez sí hizo rendir sus situaciones para en el final sentenciar la historia en favor de los sanmartinianos con dos goles en cuestión de segundos en el último minuto de juego. Así Casa de Italia se volvió con un gran triunfo de San Juan.

Por otra parte, en la Zona C, Bernardino Rivadavia fue anfitrión de Petroleros YPF y cayó derrotado por 4 a 3. Con goles de Matías Baieli y Julián Martínez, los de calle Huergo en Godoy Cruz se pusieron al frente en la primera etapa. En el complemento, Emiliano Gil y Matías Giuliani igualaban. Pero no aguantarían y Fernando Urtubey (ex Azuloro) con dos goles sentenciaba el juego. Descontaba Gil sobre el final.

En tanto que por la Liga Nacional A2, en la Zona A, Atlético San Martín fue superado de manera contundente por Caucetera de San Juan en condición de visitante. Los de la vecina provincia se impusieron por 6 a 1. Valentín Pepa fue el autor del solitario gol albirrojo. Lamentablemente el Chacarero no pudo sumar una nueva victoria ni mantener el invicto.

RESULTADOS – 2ª FECHA

LIGA NACIONAL A1

ZONA A
Unión Villa Krause 5-3 Olimpia
Centro Valenciano 8-3 Maipú/Giol
Richet y Zapata 6-9 Casa de Italia

ZONA B
Social 7-7 Barrio Rivadavia
Leonardo Murialdo 2-0 Banco Hispano
Impsa 3-1 Andes Talleres

ZONA C
UVT 5-2 SEC
Bernardino Rivadavia 3-4 Petroleros/YPF
Concepción 3-1 Banco Mendoza

LIGA NACIONAL A2

ZONA A
Colón Junior 7-2 Bancaria
Caucetera 6-1 Atlético San Martín

ZONA B
Media Agua 1-2 Independiente Rivadavia
Aberastain 4-8 Estudiantil

ZONA C
Sarmiento 3-4 Godoy Cruz
Lomas de Rivadavia 9-8 Huarpes

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE