UN VERDE DESAFORTUNADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FEFUSA.

FUTSAL: TORNEO APERTURA - PRIMERA B

Municipalidad de Junín A fue superado por 3 a 1 por Municipalidad de Maipú A en el partido de Vuelta de la Final del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa disputado en Andes Talleres y así se quedó sin título ni ascenso. Vale recordar que en la Ida había igualado 1-1 en Don Orione. Pese a tener sus oportunidades, los esteños deberán esperar al Clausura para tener una nueva chance de ascenso.

En la previa se había disputado el encuentro entre Fray Luis Beltrán y Cementista C que tuvo un cierre con mucha intensidad y concluyó con el ascenso beltranino a la Primera C. Así llegaba el turno de Junín y Maipú de definir cuál de los dos se quedaría con el primer título y el primer ascenso a la máxima categoría del año 2017. Los dos querían la victoria para obtener su ansiada aspiración.

El comienzo no fue tan intenso como el cierre del duelo previo, pero tuvo lo suyo. A los 2’ Magistretti salvaba en la línea un intento de Recabarren tras eludir a Romeo. La respuesta esteña llegaba minutos después cuando Salvador habilitó a Corrales y éste perdía el gol con su remate de cabeza. Y casi de inmediato era Gutiérrez quien generaba peligro con un disparo pegado al palo izquierdo.

Los dos buscaban, pero no encontraban. Llegando a los 10’ Coletta presionó a Salvador y el balón casi se le mete a Romeo y en la jugada siguiente Suárez tapó abajo el remate de Monti. Y a los 11’ Bustos aprovechó un balón boyando y concretó el 1-0 de los maipucinos. En la jugada siguiente Romeo impedía el segundo ante Romano, luego de una buena jugada colectiva.

Poco después, de una pelota parada preparada llegaba la igualdad. Tiro libre de Ana al medio y Venturi estaba parado en el lugar exacto para desviar el balón al fondo de la red. Y cuando este tanto hacía pensar que aumentaría la confianza del Verde para ir por más, Suárez sacaba de su arco viendo muy adelantado a Romeo y concretaba el 2-1 de Maipú con el que se irían al descanso.

Al regreso de la pausa, fue Junín el que salió con una notoria intención ofensiva. La necesidad lo ameritaba. Y por eso generó peligro con un intento de Vecchiuti que salvó Suárez y luego Corrales falló con un remate pegado al palo. Los maipucinos buscaban de contragolpe, pero chocaban con la resistencia de Romeo. El travesaño le negaba el gol a Monti tras una pelota parada preparada.

Era claro el control del juego y el dominio del balón por parte de La Colonia. Maipú resistía para intentar aprovechar los espacios con algún contragolpe. Monti fallaba nuevamente tras recibir, girar y rematar. Suárez se erigía como figura tapando abajo dos disparos de Salvador. Y cuando más merecían los dirigidos por Arévalo, llegó el 3-1 de Casteluccio que fue un golpe de nocaut.

Suárez impediría una vez más un tanto esteño en el cierre. Una pena porque Municipalidad de Junín estuvo muy cerca de poder concretar el regreso a la máxima categoría en este primer semestre. Aunque pese a la derrota queda la sensación de que este equipo aún no se ha dado por vencido y en el torneo Clausura irá nuevamente por la lucha del título y el ascenso.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Maipú “A” (3): Walter Suárez; Facundo Casteluccio, Rodrigo Araya, Ariel Calderón y Matías Recabarren. DT: Eduardo Reinoso. Ingresaron: Bruno Romano, Javier Bustos y Leonel Coletta.

Municipalidad de Junín “A” (1): Pablo Romeo; Lucas Magistretti, Franco Monti, Cristian Vecchiutti y Fernán Corrales. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Cristian Gutiérrez, José Salvador, Fabricio Venturi y Juan Ana.

Goles: PT 11’ Bustos (M), 13’ Venturi (J) y 14’ Suárez (M). ST 18’ Casteluccio (M).
Árbitros: Sergio Bazán – Marcos Contrafatto.
Cancha: Estadio Salvador Bonanno (Andes Talleres SC).
La Figura: Walter Suárez (M).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE