VICTORIA AJUSTADA DE LOS AURIAZULES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Club Tacurú Rugby & Hockey venció por 29 a 26 a Sporting Club Alfiles de San Juan en la tercera fecha de la Zona Campeonato del torneo Desarrollo. Con este triunfo los sanmartinianos dejaron atrás la dura derrota en el clásico y además vuelven a meterse en la discusión de arriba. El líder en solitario es Rivadavia Rugby Club que sumó su tercera victoria en su visita a Pumai.

Se llevó a cabo una nueva jornada del torneo Desarrollo donde los dos conjuntos esteños que se encuentran luchando por el título lograron ganar sus respectivos encuentros. Rivadavia no tuvo inconvenientes para vencer a Pumai en condición de visitante para alcanzar su tercera victoria y, producto del triunfo de Tacurú sobre Alfiles de San Juan, liderar en solitario.

Es que en su cancha los Auriazules pudieron recuperar la sonrisa luego de la dura derrota sufrida en el clásico esteño en la fecha anterior y de tener que afrontar un nuevo encuentro muy complicado ante los sanjuaninos. El rival quería sumar su tercera victoria, pero los sanmartinianos no querían quedar muy relegados en la tabla de la Zona Campeonato.

Y fue así que se dio un duelo con mucha paridad, donde los visitantes habían logrado ponerse al frente y mantenerlo. Hasta que, estando 16-10, llegó el try más la conversión del conjunto dirigido por Luis Monteleone, Gabriel Morales y Darío Pasquini para dar vuelta la historia 17-16. Y un nuevo try, sin conversión, permitía alejarse un poco más quedando 22-16.

Con un penal, Alfiles se acercaba a solo tres puntos (19-22) cuando restaban 19 minutos por jugar. Pero la confianza que habían tomado los anfitriones les permitió minutos después llegar una vez más al in goal del rival y, sumado a la conversión, se alejaban 29-19. La presión y los nervios invadían a la visita, que debían buscar la forma de torcer el juego a su favor.

Sin embargo el tiempo se iba consumiendo y los de la vecina provincia solo pudieron pensar en ir en busca del punto bonus. Y fue en el minuto final cuando pudieron lograrlo gracias al try, más la conversión. Fue una victoria trabajada, ajustada y con ciertas complicaciones, pero Club Tacurú pudo recuperarse y vuelve a meterse en la discusión. Jockey de San Juan venció a Los Cuervos de Tunuyán.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE