ASÍ ES IMPOSIBLE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Con un arbitraje polémico, más por los asistentes que por el árbitro principal, el debut de Atlético San Martín en el torneo Clausura de la Primera A de Liga Mendocina, en su regreso tras el ascenso, no fue positivo. Sportivo La Consulta se impuso por 2 a 1 en el estadio albirrojo, pese al intento del Chacarero por igualar hasta el final del encuentro.

Luego de haber conquistado el título del torneo Apertura de la Primera B y por consiguiente el ascenso a la A, San Martín buscaba iniciar con el pie derecho en la máxima categoría, sin embargo no fue una tarde agradable por cómo se desarrollo el encuentro. El primer aviso de peligro lo dio la visita con un remate de Barbero desde la media luna del área que tapó bien Herrera.


El trámite era bastante chato, ninguno lograba conjugar acciones para llevar riesgo. Hasta que a los 20’ Peluca Tersigni estuvo cerca con un remate elevado tras una buena jugada por izquierda. Cerca de la media hora, en una mala salida, Quiroga pudo haber anotado pero Herrera despejó con la pierna. La respuesta fue un cabezazo de Acosta, tras pelota parada, que increíblemente salvó Atencio.

Sorpresivamente, en un momento que no pasaba mucho y cuando se estaba por terminar el primer tiempo, llegó la apertura del marcador. Error de Peña que retrocedió y perdió el balón con Sosa, quien habilitó a Carrasco, que con un remate cruzado logró el 1-0. La polémica llegó minutos después cuando Guerra tocó atrás y el balón se le metió a Atencio, quien se revolcaba y con sus manos sacaba el balón.


Mientras se escuchaba el grito de gol, ni el árbitro ni su asistente lo convalidaban. Del árbitro Conte era esperable ya que estaba de frente a la jugada y no podía observarla bien, pero se suponía que Lescano estuviera atento. Sin embargo el juez de línea N°1 estaba distraído y no siguió la jugada. Pero, además de esto, de no ser gol, debió sancionarse tiro libre indirecto dentro del área; lo que no pasó ya que Conte pitó el final.

Así se iba la primera etapa, con mucha bronca del lado local porque parecía ser injusta la desventaja. Por esto, los de Comunetti salían al complemento con todo en busca de la igualdad. Y al minuto Mut probó con un remate de aire que se fue desviado. Sin embargo, la fortuna no estaba del lado albirrojo. Es que a los 10’ Periale mandó un centro al área, Falconi cabeceó, le dio en la espalda a Romero y Quiroga aprovechó para anotar el 2-0.


Pato Comunetti mandaba al campo a Atencio para juga en el ataque y fue así como creció el control del balón por parte del Chacarero y empezó a volcarse el partido sobre el campo visitante. Tersigni probó pero su intento fue a manos del arquero Atencio. Y a los 22’ guapeó Atencio, le ganó la posición a Gil y venció la resistencia de su homónimo para concretar el descuento.

Guiados por Atencio, los anfitriones arrinconaron a los sancarlinos, que cuidaban la diferencia dejando de atacar. El arquero Atencio terminó siendo el salvador de La Consulta al tapar dos intentos muy claros de Roggerone. Mayor fue el acecho del León cuando los del Valle de Uco se quedaron con uno menos por la expulsión de Sosa, por agredir a Fernández, pero la igualdad no llegó.



Sobre el cierre tras un remate de Roggerone parecía haber una mano en el área, pero no se sancionó, quizás porque Conte estaba tapado por todos los jugadores, pero el asistente N°2, Falconi tampoco lo hizo, aunque sí marcó córner. Llegó el pitazo final luego de los 5' que adicionó el colegiado y donde el asedio local no pudo transformarse en la igualdad, que hubiera sido un tanto más justa.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Hernán Herrera; Nicolás Falconi, Mariano Romero, Matías Álvarez, José Alaniz; Facundo Tersigni, Sebastián Peña, Jonathan Acosta, Leandro Roggerone; Axel Mut y Tomás Ponce. DT: Carlos Comunetti.

Club Sportivo La Consulta (2): Yaco Atencio; Geremías Polla, Javier Gil, Fabián Galdame, Ignacio Guerra; Franco Carrasco, Mariano Barbero, Brian Mantelli, Rodolfo Periale; Malcom Sosa y Silvio Quiroga. DT: Pablo Montiel.

Goles: PT 43’ Carrasco (LC). ST 10’ Quiroga (LC) y 22’ Atencio (SM).
Cambios: ST al inicio, Jesús Fernández x Álvarez (SM), 13’ Gustavo Atencio x Ponce (SM), 17’ Pablo Fiorio x Quiroga (LC), 31’ Gonzalo Vallejo x Tersigni (SM) y 37’ Francisco Vives x Carrasco (LC).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Alejandro Lescano y Nicolás Falconi.
Cancha: Estadio Libertado Gral. San Martín.
Incidencias: ST 40’ Expulsado Sosa (LC), roja directa por agresión.
La Figura: Yaco Atencio (LC).

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE