BUEN ARRANQUE SANMARTINIANO EN LITIFA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Social Nueva California.

FÚTBOL: LITIFA

Con saldo positivo comenzaron la temporada 2017/18 los equipos que representan a San Martín en el torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9. Hubo goleadas de Social Nueva California y Vélez Sarsfield y un empate de Juventud Unida en sus respectivas presentaciones de visitantes en distintas canchas de Costa de Araujo.

La gran sorpresa del domingo la dio Vélez Sarsfield de El Central que en su regreso a la actividad vapuleó por 10 a 0 sin ningún miramiento a Rincón del Estrella, que hizo de local en la cancha de Don Bosco, por la Zona B. La Banda Azulada no tuvo piedad, después de varios años sin jugar, ante un equipo que llegó en similares condiciones.

En la decena de goles facturaron Juan Aporta en cinco oportunidades, dos veces Enzo Barraza y Alexis García y el restante lo hizo Rolando Caseras, la mayoría de los tantos fueron creados por la figura del partido Jorge Navarro.

La otra victoria sanmartiniana la contó Social Nueva California, que en su afán de lograr cosas importantes, empezó goleando a domicilio a Costa de Araujo. Este resultado suma valor para el Tricolor, ya que el Funebrero también se candidatea al título de este torneo y los dos son los rivales a vencer en la Zona A. La goleada se concretó  con los goles de Jonathan Flores, Lucas Guerrero, Milton Aldalla y Ariel Oscar.

Juventud Unida, también de visitante, no ganó pero empezó sumando al empatar 1 a 1 ante Garibaldi gracias al gol de Facundo Zabala. Los Pichaneros, con caras nuevas en su equipo, tienen que reafirmarse para lograr su cometido de pelear el título. En la próxima fecha se cruzarán en el clásico californiano Social vs Juventud Unida en el Interzonal.

En otros resultados, por la Zona A, el principal candidato, Centro Deportivo Gustavo André, perdió como local por 2 a 1 frente a General Urquiza y en el Interzonal de la fecha Cultural Gustavo André y Don Bosco empataron 1 a 1.

RESULTADOS – 1ª FECHA

ZONA A
Centro Deportivo 1-2 General Urquiza 
Costa de Araujo 0-4 Social Nueva California

ZONA B
Rincón Estrella 0-10 Vélez Sarsfield
Garibaldi 1-1 Juventud Unida

INTERZONAL
Cultural Gustavo André 1-1 Don Bosco

PRÓXIMA – 2ª FECHA

ZONA A
General Urquiza vs Costa de Araujo
Cultural Gustavo André vs Centro Deportivo

ZONA B
Vélez Sarsfield vs Garibaldi
Don Bosco vs Rincón Estrella

INTERZONAL
Social Nueva California vs Juventud Unida

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE